Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Luis Chiriboga habría sido uno de los ‘capos’ de la Conmebol

ARCHIVO - De izquierda a derecha, fotos del presidente de la federación colombiana de fútbol, Luis Bedoya; el líder de la Conmebol, Juan Angel Napout; el presidente de la federación de fútbol de Perú, Manuel Burga; y el presidente de la federación ecuatoriana de fútbol, Luis Chiriboga. (AP Photo/Archivo)

API – Este lunes en Brooklyn, continuaron los testimonios por el Caso FIFAGate. Ahora fue el turno de José Hawilla, dueño de la empresa de retransmisión de partidos Traffic, originario de Brasil.


Publicidad

El ex CEO de la firma televisiva confirmó que a partir del año 2010 Luis Chiriboga, ex presidente de la Ecuafútbol, tomó un poder inusitado dentro de la estructura de la Conmebol y cómo echó abajo su contrato con la entidad.

El periodista Ken Bensinger retrató en una serie de tuits lo siguiente: “Fue Luis Chiriboga de Ecuador quien confirmó a Hawilla de Traffic la realidad de la Conmebol. En el marco del Mundial 2010 él dijo que el ‘Grupo de los Seis’ había tomado control de la confederación… ‘Somos nosotros los que tenemos el poder ahora’, dijo Chiriboga, ‘y Traffic está afuera de todos los eventos y no queremos trabajar más contigo’… Chiriboga se quejaba de que Traffic siempre pagaba sobornos a Texeira de Brasil, Grondona de Argentina y Leoz de Paraguay, pero no a los demás líderes del fútbol sudamericano. Hawilla le dijo ‘no puedes romper un contrato válido’, a lo que Chiriboga respondió: ‘puedo y lo acabo de hacer’.

Dentro del testimonio, Hawilla definió a Chiriboga bajo la figura de ‘capo’, es decir, un tipo con la influencia y poder de hacer y deshacer dentro del fútbol sudamericano. (D).