Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Anuncian eliminación de subsidio eléctrico a los que más consumen

El Presidente Correa anunció hoy la eliminación del subsidio eléctrico a quienes consuman más de 500 kilovatios hora, que representan $60 millones anuales, y que sirven al 2.4% de la población que corresponde al sector más rico del país. Durante el Enlace Ciudadano N° 224 el Presidente Rafael Correa manifestó que se eliminará este subsidio, sin embargo, aclaró que este beneficio se mantiene para el resto del país.


Publicidad

El ministro de Electricidad, Esteban Albornoz, explicó que en el país existen más de 3 millones 300 mil clientes residenciales, de esos apenas 78 mil clientes consumen sobre los 500 kilovatios/ hora al mes. “Cantidad que es muy alta y que indica un uso abusivo de la energía eléctrica, un servicio público subsidiado”, dijo. Albornoz indicó que el Gobierno no permitirá “que aquellos que tienen sus mansiones sigan teniendo este subsidio de energía, van a tener que pagar el costo real. Esos 60 millones de subsidio pueden servir para construir cada año una central eléctrica de 30 o 40 megavatios”, enfatiza El Ciudadano.

Esta tarifa se aplicará desde el 1 de julio con el fin de buscar democratizar un subsidio que es otorgado por el Estado ecuatoriano.

El Presidente Correa puso como ejemplo que esos $60 millones de subsidio corresponde a dotar tres veces de agua y alcantarillado a la Isla de Santa Cruz. En este sentido, cuestionó que este tipo de subsidios son la fuente “de la inequidad en América Latina, los recursos no han ido a los más pobres sino a los más ricos”, puntualizó.

8 Comentarios el Anuncian eliminación de subsidio eléctrico a los que más consumen

  1. EL QUE MAS CONSUME QUE MAS PAGUE … ESTA BIEN … SIEMPRE Y CUANDO SEA UNA MEDIDA SANA ALEGADA DE ODIOS Y PERSECUCIONES ….

    • El que mas consume que mas pague?…Perdonaras Paulo, pero este gobierno de las manos sucios y mentes desorientadas nos dijeron…… VAMOS A BAJAR EL PRECIO DE LA ENERGIA ELECTRICA PARA QUE TODOS LA USEN, POR ESO EL MANIACO PRESIDENCIAL PROHIBIO QUE SE USE EL GAS PARA LOS CALEFONES….O ACASO NO ERA ASI…..

  2. COMENZAMOS CON LOS IMPUESTOS, GRACIAS MANABI, EL ORO, GUAYAS,AZUAY Y PICHINCHA POR TU APOYO AL SI EN LA CONSULTA…ESTA ES TU RECOMPENSA IMPUESTOS Y MAS IMPUESTOS PARA PAGAR A LA BURROCRACIA DORADA VERDE DE LA REVOLUCION CUIDADANA………..NO QUE IBAN A BAJAR EL COSTO DE LA ENERGIA ELECTRICA PURAS PAMPLINAS …DEJENSE DE BURRADAS COMENZO LA EPOCA DE IMPUESTOS.

  3. El gobierno necesita 300 millones de dolares extra para…….reubicar Ministerios en Quito.  Con precios récord de petroleo, no deberian necesitar la creacion de impuestos adicionales.  La eliminacion de subsidios está bien, pero que sea a todo nivel.  Protesto por el mal uso de nuestros recursos.  ¿Cuánto cuesta cada sabatina? Cada una representa movilizaciónnes y viaticos.  ¿Cuánto se gasta en propaganda gobiernista?  ¿Cuánto se bota en medios gobiernistas que son un botadero de recursos?  Solamente El Telégrafo, ¿cuánto nos ha costado?  300 mil nuevos burócratas en éste gobierno.  Correa ha tenido dinero de sobra para pagar “el agua y alcantarillado de la Isla Santa Cruz”; porqué no lo ha hecho? (ni lo hará).  Cuánto cuesta cada vuelo innecesario del avión presidencial?

  4. En lugar de la cacería de brujas, el Cándido Ministro Esteban Albornoz (Dr. en Ecuaelectricidad), de los corderos cuencanos, da la noticia tan fresko como una lechuga que se quitará el subsidio, pero no dicen nada sobre el dinero entregado a las Empresas Eléctricas (bastantito) desde que condonaron las deudas con Mandato 15, las compras de materiales corporativos desde el 2008 para la reducción de pérdidas. Sr. Presidente primero sanee las Empresas Eléctricas y verá ke le sobra plata !!

  5. En lugar de la cacería de brujas, el Cándido Ministro Esteban Albornoz (Dr. en Ecuaelectricidad), de los corderos cuencanos, da la noticia tan fresko como una lechuga que se quitará el subsidio, pero no dicen nada sobre el dinero entregado a las Empresas Eléctricas (bastantito) desde que condonaron las deudas con Mandato 15, las compras de materiales corporativos desde el 2008 para la reducción de pérdidas. Sr. Presidente primero sanee las Empresas Eléctricas y verá ke le sobra plata !!

  6. Ya han de saltar los que nunca han pagado y se han enriquecido a costa del sufrimiento de los pobres ahora ya empiezan que la cacería de brujas y todo eso simplemente paguen como nunca lo han hecho apoyo total a la forma de hacer que los que mas tienen mas paguen igual con los de los carros muy buena iniciativa ya mismo escuchamos  a las personas como eltaradito (Alvaro Noboa Tonton) quejarse amargamente por que tiene  que pagar 

    • Increible que haya gente que todavia no se da cuenta que lo que quiere este gobierno es seguir sacando la plata al pueblo para gastar a sus anchas como se esta viendo toda esta maldita burocracia,y los que damos trabajo estamos cada dia con mas problemas por la brillante idea de creer que los que mas tienen no paga impuestos,cual sufrimiento del pobre ahora en vez de que este pais surja todos vamos a ser pobres que estupidez

Los comentarios están cerrados.