Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Impuesto verde también se cobrará a las motos

El director del Servicio de Rentas Internas, Carlos Marx Carrasco, anunció hoy en Quito que las motocicletas también entrarán en el paquete de impuestos “verdes”  que prepara el gobierno. “Aunque sea cincuenta centavitos pagarán”, dijo el funcionario que adelantó que la tabla de cobro tendrá que ver con el cilindraje y costo de cada moto, pero no presentó más detalles.  En el Ecuador, solo durante el año 2010 se vendieron más de 100.000 motocicletas, según sus distribuidores. El anuncio lo realizó junto a varios ministros del gobierno, que comparecieron hoy juntos para defender el paquete de impuestos en el que trabajan, antes de ser enviado a la Asamblea Nacional para su aprobación.


Publicidad

El paquete de impuestos “verdes” contempla un cobro a las fundas y botellas de plástico, impuesto a los carros y motos, a los licores y cigarrillos y hoy, la ministra Katiuska King también anunció una reforma al cobro de la salida de capitales al exterior, pero no precisó el cambio ni el monto de esta recaudación. En total, el gobierno calcula recaudar más de $300 millones, que según el ministro de Finanzas, Patricio Rivera, irá “íntegramente para la Salud”.

3 Comentarios el Impuesto verde también se cobrará a las motos

  1. Con tantos impuestos que se inventan he sacado una conclusion. Que para ocupar un cargo publico o de eleccion popular no se require ni haber terminado la primaria, solo se necesita inventar un impuesto para obtener recursos y darle el uso que se requiera supuestamente necesarios para cumplir sus metas sociales sacandole  dinero a los mas desvalidos. Inventen algo mejor hagan comercio internacional, creen fuentes de trabajo para que de esa manera se pueda pagar verdaderos impuestos.

  2. Senores  la patria es de todos???? la cultura del pago debe ser el padre nuestro de cada dia…gente que esta mal acostumbrada a que todo se lo regalen. ahora lo unico que debemos exigir que ese dinero se o invierta inteligentemente que se acabe el despifarro ???ademas recordarle que el mundo esta en crisis y tenemos que ahorrar lo mas posible porque si la cosa se pone peor se tiene las reservas para cualquier eventualidad.

  3. La ayuda que va a dar el famoso impuesto verde a nuestro planeta espero que sea realmente grande y así dejar de ver que las personas en las tiendas o supermercados piden una funda para llevar una funda de pan tajado, apoyo mucho esta iniciativa………..PERO ESPERO FERVIENTEMENTE QUE tantot dinero sea bien utilizado, para las áreas que en realidad lo necesita como salud, carreteras etc. YA NO MAS MAL GASTO EN LAS FAMOSAS CADENAS NACIONALES  ETC. NO SE GASTEN MÁS MIS RECURSO.
     

Los comentarios están cerrados.