Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

USD 6 millones para máquinas recicladoras

 


Publicidad

Las máquinas recicladoras, donde se depositarán las botellas no retornables -como parte del plan de Gobierno para cambiar los hábitos de consumo de los ciudadanos-,  llegarían al país en septiembre próximo y el Ministerio del Ambiente destinará 6 millones de dólares para su adquisición. Así, lo informó la agencia de noticias Andes.

En rueda de prensa en conjunto con los ministros de Finanzas, Patricio Rivera, coordinadora de la Producción, Nathalie Cely, coordinadora de la Política Económica, Katiuska King y el director del Servicio de Rentas Internas, Carlos Marx Carrasco, Marcela Aguiñaga, titular de Ambiente dijo que las máquinas podrían venir de Chile o de Colombia donde cuestan en promedio 15 000 y 50 000 dólares. “Hay máquinas móviles hasta empotradas, estamos haciendo el análisis adecuado para ver cuáles son las más viables”, apuntó.

Según la ministra serían tres ciudades donde inicialmente se colocarán las máquinas.  A más de eso está previsto impulsar la creación de empresas para hacer fundas alternativas de telas, empaques tretrapack entre otros.

El impuesto a las botellas no retornables es de 2 centavos y a las fundas plásticas de  10 centavos con esto el Gobierno espera recaudar 21,1 millones de dólares anuales.

 

1 Comentario el USD 6 millones para máquinas recicladoras

  1. Y los 6 millones serán obtenidos del mismo impuesto, que no se necesitarian si no se hubiera creado el impuesto.
    Viva la ……..!

Los comentarios están cerrados.