Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ministro confirma: alza de tarifas en la costa será a partir de 700 kw

 


Publicidad

Con un breve comunicado, el Ministerio de Electricidad hizo oficial el cambio en el esquema que se aplicará para el incremento de tarifas. La noche de ayer, Fernando Alvarado, secretario de comunicación, informó en su cuenta de Twitter que “en cuanto a las tarifas electricas para la costa en época invernal la base de cálculo para la tarifa sube de 500 a 700 kW”.

Hoy, el ministerio asegura que el Gobierno “ante las preocupaciones que se han generado en torno al nuevo esquema tarifario para los clientes residenciales del sector eléctrico, y siendo sensibles al consumo de la ciudadanía de la Costa, ha decidido aplicar la medida a partir de los 700 kwh/mes entre los meses de diciembre y mayo”.

El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable reiteró que el nuevo esquema tarifario es una medida de eficiencia energética que no persigue el aumento de recaudación sino un consumo responsable de la energía eléctrica, concluye el comunicado.

7 Comentarios el Ministro confirma: alza de tarifas en la costa será a partir de 700 kw

  1. ¿Y que hay de todos nosotros, a los que de manera mágica, este ultimo mes nos subió el consumo de 550 Kw a más de 800, sin haber cambiado hábitos?  Y los 550 ya estaban inflados artificiosamente.  Porqué no explican de donde vienen esos misteriosos cambios de consumos, cuando los hábitos de los usuarios no han variado para nada?

    • … y al ir a reclamar a a EEE ellos usaran los mas absurdos argumentos como :
      “…eso es lo que sale”
      “…eso es lo que se paga promedio en el sector”
      “…pague primero lugo reclame”

      y entonces quien nos protege de gigantesco cocodrilo burocratico como la EEE

  2. Este señor hay que invitarlo a que venga a Guayaquil para que sepa lo calido y acojedor que es nuestra ciudad, pero eso no significa que nosostros vivamos distintos al resto nuestras condiciones tropicales permiten tener dos estaciones bien maracadas inviernos calurosos con lluvias + grillos+ ratas+mosquitos y demas vectores causantes de enfermedades mortales para lo cual vivimos con por lo menos acondicionadores de ambiente que nos tengan aislado y protegidos de las temperaturas altas y enfermedades. En verano o la epoca seca las temperaturas son bien variables van desde un frio en la noche  hasta un calor insoportable en el día por eso es el acondicionador de ambiente (aire acondicionado) o acaso no sabe el gobierno que dentro de la conostitución y el buen vivir estas son los derechos de los ciudadanos proporcionarnos un lugar adecuado para vivir.

  3. El gasto energético debe ser mesurado, no es justificable que por querer vivir plácida y cómodamente, hagamos “mal uso de esta” y ojo que con esto no justifico que a los habitantes de la Costa se les restrinja su uso dado que ellos son los que mas consumen, ya que su consumo es debido al calor incesante que por allá hay.

    Pero de allí a justificar que sigan habiendo subsidios para todos, para los que mas y menos consumen, no es muy justo que digamos. Claro que los subsidios nos han beneficiado a todos, pero es por esto que muchos “hemos” abusado de esto para tener todas la luces prendidas de nuestra casa, con la justificación de que somos libre de hacerlo. Algo similar sucede con el uso indebido que le hacemos al agua potable.

    Es cierto que la medida que el gobierno intenta implementar no es la mejor, pero fuese peor si no se hace pronto algo para detener el abuso que hay en cuanto a este “mal uso” de la energía.

  4. Estimados habitantes de Ecuador, si no se han dado cuenta ya no estamos en País Democrático, nostros hemos permitido que la revolución ciudadana marque rumbo y el destino es al Correocratico, Plutocrático Imperio del PRE$I. El plan de desmontaje cultural, la avalancha de polarización en la mágica fórmula de -divide y vencerás-, ahora la re-presión y el ahorcamiento en la economía, las posturas “verdes” y lo pseudomoralizador es parte de la avalancha de la 2da ola y seguimos como en tiempo de la colonia en el “peque patrón”.

    Correa no ha dejado títere con cabeza, así sus robo_ministros buscan y rebuscan métodos para apretar más el bolsillo, donde a la mayoría más nos duele. Cómo explicar que en Venezuela previamente se siguieron similares estrategias, estrategias como esta de subir el costo de la energía eléctrica, cuando la mafia de las empresas regidas por el Cándido Ministro Albornoz estan apolilladas por el pésimo manejo, donde similarmente son festinadas por el cancer de la corrupción.

    Con ello de que no se va a consumir más es puro cuento del Ministro Albornoz, en el PAI$ de Rafikito solo el PRE$I  manda o no?

  5. A esto se suma el monopolio de la empresa electrica a la cual no hay como hacer reclamos cuando imponen multas sin fundamentos inclusive por errores de sus propios funcionarios que realizan lecturas de medidor. En este tipo de situaciones los burocratas de EEE solo responden:@twitter-14217979:disqus “…primero pague, luego reclame”…
    Auxilio Sr presidente, si las condiciones fuesen justas en todo sentido, diferente seria nuestra percepcion, o es acaso justo que tengamos que vivir en incomodas condiciones a pretexto de pobreza, o tener que ser humillados en la metrovia al ser tratados como ganado, a pretexto de organizar la ciudad.
    Se debe fomentar a la gente pobre a que se supere, y mas no a desmotivarlos a crecer economicamente, o peor aun a aprovecharse de aquellos que ahorraron, se arriesgaron, invirtieron y pudieron salir adelante. Es injusto que se saque de unos para dar a otros por desigual, inclusive para cubrir las perdidas que ocasionan otros por robo de luz (y quine sabe que mas), cuando lo que se deberia hacer es hacer controles mas eficientes de conexiones clandestinas en los cordones de pobreza.

    Aunque no estoy de acuerdo con ningun subsidio, creo que este debe ser gradual pero en otras condiciones economicas,,,, primero deberian subsidiar los metodos anticonceptivos y en decadas posteriores retirar los subsidios de agua luz etc, cuando la economia haya mejorado. La pobreza generalmente esta ligada a hogares no planificados a temprana edad.
    Si bien es cierto, cuando se es pobre no se tiene a veces para comer, peor se tiene para un condon o metodo anticonceptivo, y claro el resto es cuestion de imaginacion

Los comentarios están cerrados.