Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

IESS: sigue mensualización de fondos de reserva

 


Publicidad

Los trabajadores que venían recibiendo sus fondos de reserva cada mes, no sufrirán ningún cambio en el sistema de pago. “La mensualización sigue”, dijo Ramiro González, presidente del Consejo Directivo del IESS.

Desde agosto, entrará en vigencia una reforma sobre los fondos de reserva. Pero esta reforma afectará solo a los trabajadores que optaron por dejar depositados sus recursos en el Seguro Social. Hasta ahora, este segmento de empleados podía retirar sus fondos cada dos años, ahora tendrán que esperar tres años para poder hacerlo. “Lo único que cambia es que en lugar de devolver a las 24 aportaciones -dijo González- se devolverá a las 36”.

Según las cifras del funcionario, el 60% de los afiliados decidieron mantener sus fondos en el Seguro. El restante 40% recibe cada mes el pago de sus recursos.

4 Comentarios el IESS: sigue mensualización de fondos de reserva

  1. esa medida de los fondos de reserva era demagocia ahora que ya reuiqeren dinero se hechan paqra atraz cuidado que se les esta agotando el cepo

  2. Esa medida solo necesitaba tiempo para ser tomada, ya sabemos bien que nuestro dinero es mal utilizados por el gobierno, ahora ya no tiene una reserva que aguante tanto mal gasto y nos congelan por 12 meses más para ver así “si se ayudan” un poco. Esta revolución me esta matando.

  3. una consulta si como trabajdor cumplo el año en mi empresa 

  4. una consulta si como trabajador cumplo el año en mi empresa en diciembre, puedo recibir los fondos vía rol o los acumularé obligatoriamente??

Los comentarios están cerrados.