Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador recibirá créditos de China y Rusia

El Ejecutivo confirmó, la noche de ayer, la negociación de un crédito por 2.000 millones de dólares con China. Pero no será la única deuda que se contrate este año: también recibirá un desembolso de 123 millones de dólares provenientes de Rusia.


Publicidad

Según el diario estatal El Ciudadano, para el presidente de la República “este es un hecho histórico pues refleja el prestigio y posicionamiento del actual Gobierno a nivel mundial”.

Los 123 millones de dólares de préstamo ruso se destinarán al financiamiento del proyecto hidroeléctrico Toachi Pilatón, según el ministro de Finanzas, Patricio Rivera.

En cambio, los recursos chinos servirán para financiar el plan de inversiones del país. Rivera dijo que este sería el segundo crédito de libre disponibilidad que China otorga al país, adicional a los 2.000 millones de dólares recibidos por dos operaciones de venta de crudo en el 2009 y 2011, respectivamente.

“Efectivamente, en este momento se están negociando no una sino varias líneas de crédito con diferentes países -dijo el ministro- , hay intereses de financiamiento en China, Rusia, Brasil, hay 7, 8 operaciones de crédito que en este momento se están llevando adelante”.

Puso como ejemplo que estas líneas de crédito servirán para financiamiento de la central hidroeléctrica Sopladora, 751 millones de dólares, para la rehabilitación del ferrocarril (23 millones), entre otros.

2 Comentarios el Ecuador recibirá créditos de China y Rusia

  1. para el presidente de la República “este es un hecho histórico pues refleja el prestigio y posicionamiento del actual Gobierno a nivel mundial”. jahajhajahaj, se la fumo toda SM o que? cual prestigio? cual posicionamiento? de que habla ese farcsante??

  2. QUE PRESTIGIO Y POSICIONAMIENTO HABLAMOS SI EL UNICO PAIS QUE NOS HA PRESTADO DINERO ES CHINA PERO QUE LE PAGUEMOS CON PETROLEO ESTAMOS HIPOTECANDO NUESTROS RECURSOS DEL CUAL SON NUESTROS INGRESOS DIRECTOS Y  DE LO QUE VIVIMOS DEL PETROLEO Y DE LOS IMPUESTOS  Y LO DE RUSIA VAMOS A VER SI NOS PRESTAN. 

Los comentarios están cerrados.