Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Presentan medida cautelar contra alza de tarifas eléctricas

La cadena radial CRE, reseñó la presentación de una medida cautelar para frenar la eliminación del subsidio de las tarifas eléctricas a los usuarios del sector residencial que consumen más de 500 kilovatios hora. Los protagonistas fueron los asambleístas del movimiento Madera de Guerrero (MG).


Publicidad

En medio del apoyo de decenas de ciudadanos, Andrés Roche y Cynthia Viteri llegaron a la Corte de Justicia del Guayas. “Esto -dijo Viteri- no es una eliminación de subsidio es un alza de tarifas y sobre todo golpea a la clase media y a gente más humilde también”.

Los asambleístas pidieron, además, que se reformule la política pública de incremento de tarifas eléctricas residencial en un plazo máximo de 15 días

“Como es una medida cautelar, quisiéramos que se sortee inmediatamente por la urgencia de la amenaza al daño eminente al pueblo ecuatoriano”, dijo Roche.

La medida recayó, por sorteo, en el Juzgado Quinto de Tránsito, y a partir de este mediodía el juez tiene tres opciones: aceptar el recurso, rechazarlo o convocar a las partes involucradas a una futura audiencia.

La eliminación del subsidio, dispuesta por el Gobierno, entra en vigencia a partir de julio para quienes sobrepasen el consumo de los 500 kilovatios hora por mes. Sin embargo, entre los meses de diciembre a mayo, la base de la tarifa subirá a 700 k/h en la región Costa.

 

7 Comentarios el Presentan medida cautelar contra alza de tarifas eléctricas

  1. Adrian_chiriboga // jueves 16 de junio de 2011 en 20:31 //

    SRS DE GUERREROS DE MADERO POR FA VOR BASTA DE ESTAR EN CONTRA DE TODO PAREN UN POQUITO.
    LA FOTO QUE HAN PUESTO DE LA SR. VITERI CREANME QUE SI NO LA CONOCIERA ME CONVENSEN. CARA DE PREOCUPADA JAJAJA PERO A UDS NO LES CREO NADA NO GOBERNARON Y LO SIGUEN HACIENDO EN GUAYQUIL Y NUNCA DEFIENDERON A NADIE SOLO A UDS MISMO SI NO QUIEREN PAGAR MAS LUZ  MAS AHORREN Y NO VENGAN CON EL CUENTO DE DEFENSORES DE LOS POBRES . MENTIROSOS  MALA FE

    • Adrian_chiriboga // viernes 17 de junio de 2011 en 18:21 //

      PAQUIN V EN NINGUN MOMEMTO EN MI COMENTARIO E UTILIZADO EXPRESIONES OFENSIVAS
      POR FAVOR EL DEBATE DEBE DE SER CON ALTURA.

      RATA DE ALCANTARILLA E IDIOTA  SERA LA MAS VIEJA DE TU CASA HP

  2. Si que eres rata de alcantarilla adrian, no quieres ver o solo repites las estupides de tu narCorrea, te lo recuerdo los madera de traidores junto con nebot y camellines etc tienen negocios en conjunto a quien jode con el alza es a ti a mi y todo aquel que tienen un ventilador por el aire acondicionador pocos tienen idiota, si desean subir el valor pues hagalo en los centralizados que viven en SAMBORONDO QUE  NO ES GUAYAQUIL IDIOTA   O A SU PEQUEÑA GRANDE ISLA QUE ESTA ALLA AHI  esta FOCALIZADO EL ASALTO PAIS, ALLA ESTAN los club, y no es la cerveza, las canchas iluminadas en todas las ciudadelas cercadas, alla esta la central de policia para portegerlos, alla vive sus ñaños, alla pasa nebot y todo aquel llamado pelucon idiota si no crees date un paseo, a ver si te dejan entrar idiota adrian chiriboga

  3. El alza de tarifas eléctricas no es mas que evidencia del afán de este gobierno por conseguir fondos para poder dilapidarlo como lo están haciendo dia a dia con los BILLONES de dólares que como nunca antes, desde la fundación de la República, este gobierno a tenido a su disposición y lo ha SAQUEADO.

    El pretexto de la “salud y las obras  que el Pais requiere” no es mas que una burda mentira correista ya que por mas de cuatro años la salud ha estado en EMERGENCIA y sinembargo la situación en los hospitales es cada dia peor!!!

    Este nuevo PAQUETAZO robo-lucionario no debe pasar y no permitir que correa y sus inútiles esbirros consigan convertir a Ecuador en un Pais de pobres y desempleados.

  4. Que pena d nosotros, “el pueblo ecuatoriano”, tener que ser defendidos por estos guerreros de madera. Sra Viteri, por favor no nos defienda, siga defendiendo a su madre en la función judicial del Guayas, donde curiosamente se dan la mayoria de caducidad de pena….q curioso no?, defiendala ella no a nosotros. Ya basta de tanto descaro, tomarse el nombre del “pueblo”. Poqué no proponen soluciones creativas, porqué cuando gobernó con los social cretinos no invirtieron en generación de energía, ahí si les faltó tiempo para saquear el país con los Torbay, los Orellana y tanto ladrón de ese tiempo, se acuerda o eso ya se le olvidó?, porqué no se calla, majadera.

  5. Que pena que me da esta ”Senora” ahora esta defendiendo los intereses de la clase media y de los pobres,………cuando fue ella una de las principales culpables del lleve que hicieron los defensores de la patria, durante los ultimos 25 anos en la tan cacareada democracia. Todavia me acuerso que su esta, la que pocesiono al ”inecto” de Palacios como presidente violando todos los procedimientos democraticos….Jesus en que mundo vivimos, ella es la menos indicada de defender a los pobres si ella es parte de la rosca…Que toda la vida an saqueado el pais.

    . Sali del Ecuador cuando el patron de esta senora hacia lo que le daba la gana con el pais y alli jamas defendio a los pobres ahora se acuerda de defenderlos…..ahora cuando los ecuatorianos estan viviendo una verdadera democracia. Senora Viteri por favor no nos defienda porque nosotros nos defendemos solos.

    bye.bye.

  6. Adrian chiri si te sentiste aludido sera que realmente eres rata de alcantarilla , porque el usar ese termino es mas educado que lo que escribiste pera lo pego para no olvidar ningun detalle RATA DE ALCANTARILLA E IDIOTA  SERA LA MAS VIEJA DE TU CASA HP , listo eso me da un indicador que eres uno mas asalariado con mi dinero que me quieren sacar con impuestos LOS ASALARIADOS DE ASALTA PAIS CON SU NARCORREA Y CAMELLINES asi que no mil ni millon eres cuadriplicado a la 15avo potencia y mas RATA DE ALCANTARILLA 

Los comentarios están cerrados.