Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ejecutivo espera inversiones por $542 millones

El Gobierno espera cerca de 542 millones de dólares  en inversiones durante este año. Según un  informe publicado por la agencia estatal de noticias ANDES, 280 millones irán al sector de telecomunicaciones y 262 millones a sectores productivos.


Publicidad

Carlos Pinzón, coordinador general de Inversiones y Desarrollo Empresarial, dijo que el Ecuador atrae a empresas que desean invertir en los sectores estratégicos, porque encuentran oportunidades de seguir creciendo.

Según el funcionario, la firma telefónica Movistar invertirá 100 millones en ampliación de cobertura, mientras que Claro (su competidora en el país) colocará 180 millones de dólares.

En lo productivo, en el sector de alimentos frescos procesados la inversión será de 180 millones de dólares; en tecnología (hardware y software) 65 millones; en comercio 40 millones; en el sector farmacéutico y químico 20 millones; para servicios ambientales 9 millones; e industrial 20 millones de dólares.

En esta división, empresas como De Prati invertirán en remodelación 20 millones de dólares.

Además hay inversiones proyectadas a cinco años por 2 720 millones de dólares, de los cuales 570 millones serán en sectores estratégicos y 2 150 en sectores productivos.

Mientras que para los próximos 10 años  se estima que la inversión será de 5 207 millones de dólares: 4 207 millones en hidrocarburos y 1 000 millones en  sectores productivos.

“Por inversión ganarán los sectores estratégicos porque son montos mucho más grandes, pero eso no quiere  decir que no exista interés en áreas no estratégicas, como ingeniería y petróleo”, dijo Pinzón.

1 Comentario el Ejecutivo espera inversiones por $542 millones

  1. INVERTIR EN DONDE????
    EN BELGICA???

Los comentarios están cerrados.