Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Se abre licitación para seis campos petroleros

El Gobierno del Ecuador inició la convocatoria para la licitación de los bloques Armadillo, Chanangue, Charapa, Eno-Ron, Ocano y Singue, ubicados en la región amazónica.

La licitación estará abierta hasta agosto para compañías nacionales y extranjeras con capacidad técnica y económica para participar en la licitación de la exploración y explotación de crudo mediante contrato de prestación de servicios, informó el Ministerio de Recursos Naturales No Renovables.


Publicidad

Las compañías tendrán que pagar 10 mil dólares por campo como inscripción para la licitación y poder visitar los bloques.

El campo Armadillo se descubrió en 1995 y los estudios estiman que la producción acumulada es de 252 mil barriles de crudo.  Chanangue fue descubierto por Petroproducción en 1990 y hasta 1992 obtuvo un acumulado de 68 mil barriles.

El campo Charapa tiene reservas recuperables de 7,2 millones de barriles de petróleo con una producción acumulada de 1,3 millones de barriles, quedando un volumen de reservas remanentes de 5,9 millones.

El pozo Eno fue perforado en 1978 y en esa época se calcularon 18,3 millones de barriles de petróleo y las reservas probables son de 4,5 millones.

Mientras que el Ocano se descubrió en 1995 y tiene una producción acumulada de petróleo 9 069 barriles, pero desde 1996 el pozo está cerrado. El Singue inició sus operaciones en 1990 y se estima que tiene reservas probadas de 62 millones de barriles.