Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

PDVSA hará los estudios de los bloques 11 y 38

Petróleos de Venezuela, S. A. (PDVSA), y Petroecuador suscribieron, en Venezuela, varios acuerdos para la exploración de nuevas áreas de cooperación en el sector de los hidrocarburos.


Publicidad

Entre los  convenios alcanzados por las delegaciones contemplan el estudio conjunto para los bloques 11 y 38 en el oriente de la Amazonía en Ecuador, informó la estatal petrolera en un comunicado.

En la primera reunión de seguimiento de proyectos entre PDVSA y Petroecuador se analizaron temas referentes a producción y exploración, refinación, comercio, entre otros, para fortalecer las relaciones entre ambas empresas.

Asdrúbal Chávez, vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de PDVSA, dijo que “estos proyectos se van a desarrollar en el transcurso de los próximos meses y se refleja la voluntad de seguir incrementando la cooperación y reforzar desde el punto de vista energético las relaciones bilaterales para el beneficio de ambos pueblos”, agregó.

El vicepresidente de Exploración y Producción de PDVSA, Eulogio Del Pino, dijo que además  Petroecuador  fue invitado para que evalúe áreas en el Golfo de Venezuela y así poder definir un acuerdo complementario para extraer gas que se ha  descubierto en Venezuela y transportarlo por gasoducto hasta Ecuador”, destacó Eulogio  Del Pino.

Marco Gustavo Calvopiña, gerente general de Petroecuador, apuntó que las nuevas áreas de colaboración entre las empresas estatales buscan fortalecer más los lazos de hermandad entre Venezuela y Ecuador.

“Tenemos un convenio de petróleo por derivados muy exitoso, un proyecto de construcción de una refinería de alta complejidad en Ecuador con una inversión que supera los 12 mil millones de dólares, así como otras actividades importantes en las áreas de exploración y producción, y queremos repotenciar la relación e incrementar la participación de ambas empresas para el desarrollo de los pueblos”, dijo.