Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Noboa, Lasso, Pachano, Egas y Paz: los más respetados

Los cinco empresarios más respetados en el Ecuador son Isabel Noboa Pontón, Guillermo Lasso, Abelardo Pachano, Fidel Egas y Rodrigo Paz, según el especial que diario El Comercio publica esta semana en su revista Líderes.


Publicidad

La publicación presenta los resultados de la sexta encuesta nacional llevada a cabo por la firma PricewaterhouseCoopers (PwC) entre los presidentes ejecutivos y gerentes, de las 1 000 compañías más grandes del país, de acuerdo con las cifras de la Superintendencia de Compañías.

El estudio realizado entre el 14 de marzo y el 9 de mayo pasados, analizó cinco categorías: Empresarios más respetados del país, Empresas más respetadas del país; Empresarios más respetados de las provincias de Pichincha, Guayas, Azuay, Manabí y Tungurahua; Empresas más respetadas en esas cinco provincias y la Empresa Socialmente Responsable más respetada en el país.

La encuesta también determinó que las cinco empresas más respetadas del país son Corporación Favorita, Procesadora Nacional de Alimentos C.A. Pronaca, Conecel (Claro), Banco de Guayaquil y Banco Pichincha.

Estas compañías se destacan por sus inversiones, volumen de ventas, expansión, innovación y liderazgo en el mercado

En la edición especial se presentan los principales indicadores de las firmas, su cuerpo directivo y una breve reseña de su historia, crecimiento, innovación y estrategias.