Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Banco Central obliga a bancos a invertir casi 350 millones de dólares en papeles del Estado

Diego Borja será el coordinador económico de la ALBA

El Banco Central, mediante Regulación 020-2011, publicada en el Registro Oficial del 7 de julio de 2011, dispuso que, como parte de sus Reservas Mínimas de Liquidez, las instituciones financieras inviertan obligatoriamente el 1% de sus captaciones del público en títulos emitidos por instituciones financieras públicas, como la CFN, y otro 1% en títulos emitidos por el Estado. Ese 2% equivale a cerca de 350 millones de dólares, según cifras de la Superintendencia de Bancos con corte al mes de mayo de 2011.


Publicidad

Antes de la Regulación 020-2011, el Banco Central había emitido un listado de instrumentos financieros en que las instituciones financieras podían invertir las Reservas Mínimas de Liquidez. La Regulación 020-2011 cambia la palabra “podrán” por “deberán”, y agrega, en ese listado, un 1% en títulos emitidos por el Estado, que antes no constaba (solo constaba, como facultativo, el 1% en títulos emitidos por instituciones financieras públicas).

El Art. 308 de la Constitución establece que es responsabilidad de los administradores de los bancos velar por su solvencia. Pese a esto, el Banco Central ha pasado a emitir órdenes sobre cómo deben las instituciones financieras invertir los recursos que reciben de los depositantes.

6 Comentarios el Banco Central obliga a bancos a invertir casi 350 millones de dólares en papeles del Estado

  1. Aun que ud no lo crea,el Ecuador con paso lento pero siempre detras de Chavez el los ha instruido muy bien para que no se vea desde adentro pero aleccionados solo fijence ahora no es correa quien habla manda a otros a hablarpara que no lo llamen principito rosaditoya se les ordena a los bancos en que invertir las reservas minimas solo falta que ordenen los prestamos solo para los AP 

  2. JAJAJA… COMENZO A EMPAPELAR  AL ECUADOR…  LA PLATA DE LOS BANCOS NO ES PLATA DE LOS ECUATORIANOS???     SEGURAMENTE ESTE TIPO DE MEDIDAS ESTAN DESTINADAS A INSENTIVAR  LA INVERSION  DE  NUESTRO DINERO EN BANCOS BELGAS…..PORQUE CON ESTAS INVERSIONES OBLIGADAS EN PAPELES DEL ESTADO QUE CADA VEZ VALEN MENOS..NUESTROS BANCOS SON DE A BELGA
    PUES YO NO QUIERO ESOS PAPELES REVOLUCIONARIOS…

  3. ESTIMADO CORINO…  OJALA LEA ESTA NOTICIA
    RECUERDA QUE LE DIJE EN RELACION A SU PENSION JUBILAR??
     ESTA ENTRANDO DE MODA LOS PAPELES DEL ESTADO, OJALA QUE ME EQUIVOQUE Y EN UN FUTURO NO MUY LEJANO NO RECIBA SU PENSION GANADA CON SU TRABAJO HONESTO, EN PAPELES DEL ESTADO….

  4. ESTE ES EL PRELUDIO DE LA INCAUTACION DE LOS DOLARES, QUE NO TARDARA MUCHO.!!!!!!!!!!!

  5. Y porque no obliga al pendejo de carondelec a invertir en el pais de los pendejos o sea Ecuador? el no menos sus camellines anda que si pendejito. Que regrese el dinero obliguen que cumpla con la constitucion hechas por ellos los pendejos de ASALTA PAIS.

  6. Y porque no obliga al pendejo de carondelec a invertir en el pais de los pendejos o sea Ecuador? el no menos sus camellines anda que si pendejito. Que regrese el dinero obliguen que cumpla con la constitucion hechas por ellos los pendejos de ASALTA PAIS.

Los comentarios están cerrados.