Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador mejora cuatro puestos en competitividad

Ecuador ascendió al puesto 101 en el ranking de Competitividad del Foro Económico Mundial en el 2010, entre 142 economías, con un puntaje de 3,82, según datos del Reporte de Competitividad Global (RCG) publicado por el Foro Económico Mundial.


Publicidad

Esta escalada se da por primera vez, desde que el Índice de Competitividad Global (ICG) es publicado en su forma actual de cálculo (con 12 pilares). Ecuador incrementó más su puntaje en el tema de Estabilidad Macroeconómica. 

En el 2009 el país estuvo en el puesto 105 en el ranking, que se elabora a partir de datos públicos y también de los recopilados en la Encuesta de Opinión Ejecutiva realizada anualmente en cada nación, por el Foro Económico Mundial, junto con una red de instituciones a nivel de países, que incluyen entidades de investigación y organizaciones de negocios. 

En Latinoamérica, Chile continúa liderando el ranking de competitividad, aunque en este año bajó una posición, al puesto 31. Según el reporte, las fortalezas de esta economía incluyen su sistema de instituciones, con una alta confianza en el aspecto legal, mecanismos transparentes de gobierno y una sólida política macroeconómica.

En lo que se refiere a la región, se señala que pese a los tiempos de crisis mundial esta se destaca por su buen desempeño. Entre los países latinoamericanos que más posiciones han subido en el ranking del ICG se encuentran México (8 puestos), Perú (6), Bolivia (5 ), Brasil ( 5), Panamá (subió 4 posiciones, igual que Ecuador) y Argentina (dos lugares).

1 Comentario el Ecuador mejora cuatro puestos en competitividad

  1. O sea que nos salva solo el hecho de ser chiquitos (gran consuelo) !!!

Los comentarios están cerrados.