Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo cae por debajo de los $80

Nueva York, (EFE).- El petróleo de Texas cayó ayer el 3,58 % y volvió a perder la barrera psicológica de los 80 dólares al cerrar en 79,2 dólares por barril después de que los ingresos de los estadounidenses bajaran en agosto por primera vez en dos años, de forma que en este mes el “oro negro” se ha desplomado un 10,8 %.


Publicidad

El petróleo de Texas es la referencia del precio del petróleo ecuatoriano. Ecuador calculó su presupuesto con un barril de petróleo de 75 dólares. Sin embargo durante los tres primeros trimestres el precio bordeó los 90 dólares. No obstante, el gobierno ha acumulado un déficit de 3.700 millones de dólares.

Al final de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, habían restado 2,94 dólares al precio de cierre anterior.

Así, al igual que el viernes pasado, cuando cerró a 79,85 dólares por barril, el WTI volvió a perder la cota de los 80 dólares por barril, al tiempo que si se compara con el precio de cierre de ese último día de la semana pasada el crudo es ahora un 0,81 % más barato.

Mientras tanto, durante septiembre se ha desplomado cerca del 11 %, una caída que se ha producido en medio de los temores a una recaída en la recesión económica mundial debido a la crisis de deuda en la zona euro y los datos macroeconómicos que apuntan a un debilitamiento de la recuperación en Estados Unidos, mayor consumidor energético del mundo junto a China.

Además, esta jornada también supone el cierre del tercer trimestre del año, durante el cual se ha depreciado otro contundente 16,9 %.

En esta sesión, el petróleo se vio influido por el descenso del 0,1 % de los ingresos de los estadounidenses, el primero en casi dos años, según el Departamento de Comercio.

Ese retroceso, que se reflejó en una caída de 12.200 millones de dólares en salarios, sorprendió ampliamente a los analistas, que habían previsto un aumento del 0,1 %, en línea con los de los últimos meses.

A esa noticia se unió el descenso del índice de gestores de compras del sector manufacturero de China, lo que reavivó los temores a que los dos mayores consumidores energéticos del mundo puedan reducir su demanda de crudo.

Por lo contrario, los contratos de gasolina para entrega en octubre sumaron 1 centavo y quedaron en 2,62 dólares por galón (3,78 litros), mientras que durante esta semana se han apreciado un 2,74 %. Sin embargo, en septiembre han acumulado una fuerte caída del 13,5 %.

Los contratos de gasóleo para calefacción también para entrega ese mes restaron 2 centavos para cerrar en 2,79 dólares por galón, de forma que durante esta semana no han experimentado cambios, mientras que durante septiembre han caído un fuerte 9,1 %.

Por su parte, los contratos de gas natural con vencimiento en noviembre cedieron 8 centavos hasta 3,66 dólares por galón, de modo que esta semana han bajado el 1,08 % y durante el mes han acumulado un descenso del 9,62 %. EFE

9 Comentarios el Petróleo cae por debajo de los $80

  1. Y AHORA REVOLUCIONARIOSS….QUE NOS BRINDAMOS???
    SEGUIMOS DE REGALONES….Y NOS ENDEUDAMOS HASTA MAS NO PODER???
    O TOMAMOS MEDIDAS RESPONSABLES REVISAMOS EL PRESUPUESTO DEL ESTADO SIN PERJUDICAR LA SALUD-LA EDUCACION Y PERDEMOS ALGO DE POPULARIDAD??
    COMO DECIA MI ABUELITA….ESTAN EN LA PICOTA REVOLUCIOANRIOS

  2. rick perry rick perry // sábado 1 de octubre de 2011 en 18:25 //

    ES LAMENTABLE QUE EL GRUESO DE  NUETRA ECONOMIA SE BASE UNICAMENTE EN EL PRECIO DEL PETROLEO, SI EL PETROLEO CALLERA SOLAMENTE A 40 DOLARES 5 MESES SERIA UNA CATASTROFE DEL PAIS LITERALMENTE

  3. A ver a esos apatridos sufridores que esperan que caiga el petróleo, tienen que saber que la revolución ciudadana intenta cambiar la matriz productiva del país para no depender de el petróleo, pero esto no se consigue en 4 o 5 años, mucho peor en un pais tan destrozado como Ecuador.
    Y si como bien dicen el precio del petróleo WTI cae a 40$ durante 5 meses, amigo mío Ecuador no sería el único país del mundo con problemas, creeme que los primeros que lo notarían serían EE.UU y Europa, ya que en ese caso estaríamos hablando de una crisis mundial nunca antes vista.

    • Estimado Maxi:
      La politica es una palabra extraordinaria pero lamentablemente en muchos paises y en mi opinion en el nuestro se practica la politiqueria. Esto se confirma segun mi punto de vista cuando las masas siguen a un candidato como si fuera un hincha de un equipo de futbol. Si pierde Barcelona su hinchada esta triste, si cae el precio del petroleo Ecuador TODOS sufriremos las consecuencias, no se trata pues de decir a a quellos que no estan en gran medida como yo de acuerdo con las decisiones del gobierno, principalmente por su desvio de su proyecto politico, que sean “sufridores” pues como bien dices todos y ademas otros paises caeran a consecuencia del precio del petroleo.
      El presuesto del Estado ha tenido ingresos records y este ha sido la principal “logro” del gobierno de correa, si ese dinero no hubieran podido:
      Hacer campaña y publicidad barata como locos
      Hacer unas cuantas obras que reconozco y las saludo
      Comprar puestos de trabajo, renuncias, conciencias
      Aumentar el aparato burocratica en medidas astronomicas.
      Yo se que correa quiere enquistarse en el poder, lo hubiera apoyado si hubiera seguido con los verdaderos mentalizadores de esta ahora seudo revolucion.
      Y para terminar sabes cuanto ha ahorrado este gobierno en estos casi 5 años???

      • “…Aumentar el aparato burocratica en medidas astronomicas…” Veamos cuando la gente habla de burócratas suena a esos funcionarios sentados en sillas atendiendo, cuando no se dan cuenta que los maestros protestan para cobrar mejor, médicos, policias, etc… el país necesita mas funcionarios de ese estilo.
        Basta de demagogia:
        …Aumentar el aparato burocratica en medidas astronomicas… :S

        • Estimado Maxi:
          Demagogia es lo que hace el gobierno, yo soy un ciudadano comun y corriente, que demagogia podria hacer yo?
          Sabes en cuanto ha incrementado el aparato burocratico en este gobierno?

          Favor te sugiero que veas lo que significa las palabras burocracia y demagogia…

          un buen domingo

          • Bien Diego, hablar de aumento de la burocracia es un eufemismo, cuando objetivamente se quiere decir que existe aumento de los funcionarios como maestros, médicos y policias, pero caro el objetivo es tregisversar la realidad para hacer quedar mal al gobierno, y los medios de comunicación se hacen eco de esto para que la gente suelte lo que oye (como considero yo en tu caso).
            Y por supuesto que ha aumentado el aparato burocrático real pero estamos viviendo un proceso de reestructuración a todos los niveles y dicho proceso no se realiza solo.

  4. Hoy 3 de octubre los mercados se presentan con niveles de volatilidad superiores a los de la semana pasada, todas las bolsas están en territorio negativo. El precio del petróleo es coherente con los movimientos accionarios y hoy ha fluctuado entre 78,93 el nivel más alto y 76,85 el nivel más bajo. Los inversionistas están a la expectativa de la temporada de anuncio de resultados trimestrales de las empresas que inicia con la entrega de resultados de Alcoa (la industria de aluminio más grande del planeta) el día 11 de octubre.

  5. Hoy 3 de octubre los mercados se presentan con niveles de volatilidad superiores a los de la semana pasada, todas las bolsas están en territorio negativo. El precio del petróleo es coherente con los movimientos accionarios y hoy ha fluctuado entre 78,93 el nivel más alto y 76,85 el nivel más bajo. Los inversionistas están a la expectativa de la temporada de anuncio de resultados trimestrales de las empresas que inicia con la entrega de resultados de Alcoa (la industria de aluminio más grande del planeta) el día 11 de octubre.

Los comentarios están cerrados.