Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo cierra en $85

Nueva York, 12 oct (EFE).- El petróleo de Texas bajó hoy el 0,27 % y cerró en 85,57 dólares por barril después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) mantuviera su rebaja de las previsiones de demanda global de petróleo para 2011 y 2012 por la crisis económica en la eurozona y la situación en Libia. El petróleo de Texas es la referencia para el precio del barril ecuatoriano. El gobierno ecuatoriano ha elaborado el presupuesto con un precio de 75 dólares el barril.


Publicidad

Al final de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, habían restado 24 centavos al precio de cierre anterior.

El precio del WTI se vio presionado ligeramente a la baja por el informe mensual de la AIE, que redujo en 50.000 barriles diarios su previsión para este año de la demanda de petróleo hasta 89,2 millones de barriles diarios, y en 210.000 los del siguiente, pese a lo cual se espera llegar a los 90,5 millones diarios.

La agencia con sede en París rebajó su pronóstico de demanda de crudo por la crisis de deuda en la zona euro y por la inestabilidad de la situación en Libia, duodécimo productor mundial, donde prosigue el conflicto armado contra las fuerzas leales a Muamar al Gadafi.

A la espera de conocer el jueves los datos sobre sus reservas en Estados Unidos, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre no registraron cambios y acabaron la jornada en 2,74 dólares por galón (3,78 litros).

Por su parte, los pedidos de gasóleo para entrega ese mismo mes ganaron 3 centavos para quedar en 2,93 dólares por galón.

Los contratos de gas natural para entrega también en noviembre perdieron 13 centavos y terminaron la sesión en 3,48 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE