Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Blackberry compensa a sus usuarios con aplicaciones gratis

El fabricante de Blackberry, Research in Motion (RIM), regalará aplicaciones de smartphones a sus clientes para resarcirlos por la grave avería de sus servicios de la semana pasada, según anunció hoy la compañía canadiense.


Publicidad

Entre los programas que los más de 70 millones de usuarios podrán descargar sin coste alguno hasta fin de años están los juegos “Sim 3” y “Texas Hold’em Poker 2”. Los clientes empresariales recibirán además un mes de servicio gratis.

“Estamos agradecidos a nuestros fieles clientes por su paciencia”, dijo el copresidente y fundador de RIM, Mike Lazaridis. Los problemas de la compañía dejaron sin varios servicios del smartphone a los clientes durante cuatro días.

Los usuarios no pudieron recibir ni enviar e-mails, así como tampoco navegar en la red ni utilizar el servicio de chat propio de la compañía, el Blackberry Messenger. Sólo las llamadas de teléfono o el envío de mensajes convencionales (SMS) funcionaban sin problemas.

“Tomaremos medidas inmediatas y estrictas para evitar que esto vuelva a pasar”, prometió Lazaridis.

Una avería en un conmutador de la red causó los problemas que se extendieron de Europa, África y Cercano Oriente hasta América Latina, la India, Estados Unidos y Canadá.

El sistema de emergencia previsto para esos casos falló y millones de mensajes no enviados continuaron “atascando” la red después de la reparación.

La peor avería de su historia llegó además en un mal momento para RIM. El Blackberry ha perdido terreno en el disputado terreno de los smartphones frente al iPhone de Apple y los dispositivos que usan el sistema operativo de Google, Android.

Los aparatos de RIM siguen siendo sin embargo populares entre empresarios y autoridades, que los consideran especialmente seguros frente a intentos de intrusión debido a que utilizan servidores propios.