Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Desempleo desciende al 5,5%, según el Inec

El desempleo descendió hasta el 5,5 % en Ecuador en el tercer trimestre, con lo que acumuló su tercera bajada trimestral consecutiva, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec).


Publicidad

El primer trimestre del año el desempleo había sido del 7 %, mientras que el segundo registró un 6,4 %, según el estudio del Inec, realizado en 127 ciudades del país.

La caída del desempleo ocurre en un momento en el que Ecuador pasa por un alto crecimiento económico, del 8,6 % en los primeros tres meses del año y de tres décimas más de abril a junio, según los últimos datos divulgados por el Banco Central.

El subempleo, que en Ecuador se entiende que son las personas tienen un trabajo pero están dispuestas a aumentar la duración o productividad de su empleo, descendió un punto porcentual, del 46,7 % en el segundo trimestre al 45,7 % en el tercer trimestre.

Por otro lado, subió del 45,6 % en el segundo trimestre hasta el 47,9 % en el tercero el número de ocupados plenos, es decir, aquellas personas con empleo, con ingresos superiores al salario unificado, que es de 264 dólares, y sin voluntad de trabajar más horas.

El Inec también informó que Quito registró un 4,2 % de desempleo en el tercer trimestre frente al 3,8 % del segundo trimestre.

Por su parte, en Guayaquil, el desempleo descendió casi cuatro puntos porcentuales, pues en el tercer trimestre fue de 5,7 %, mientras que en el tercer trimestre había sumado un 9,6 %.

El informe del Inec apunta a que la Población Económicamente Activa (PEA) del país, que en Ecuador componen los individuos con más de diez años que han trabajado al menos una hora a la semana o que están desempleados y quieren trabajar, es de 4,4 millones de personas. EFE

1 Comentario el Desempleo desciende al 5,5%, según el Inec

  1. SERA  QUE  SON TOMADOS EN CUENTA LOS CHOROS Y SICARIOS PARA BAJAR LOS NUMEROS DE EMPLEO?

Los comentarios están cerrados.