Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

China financiará hidroeléctrica Sopladora

El Gobierno informó que logró obtener un crédito de China, de entre 500 y 600 millones de dólares, para concluir el proyecto hidroeléctrico “Sopladora”, que forma parte de un complejo de generación que incluye la planta de “Paute”, la más importante del país.


Publicidad

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en su habitual informe sabatino, remarcó como “una gran noticia” el crédito chino para “Sopladora” que se construye en la cuenca del río Paute, donde también se encuentra la central “Mazar” y se tiene proyectado la planta de “Cardenillo”.

“Nos faltaría Cardenillo” para completar el complejo hidroeléctrico que tiene en la central de Paute la mayor generadora eléctrica del país, con unos 1.000 megavatios de potencia, agregó Correa.

El mandatario destacó el potencial hidroeléctrico de su país y dijo que otro de los sistemas que su Gobierno pretende aprovechar es el del río Guyallabamba, un valle aledaño a Quito.

Según Correa, este año se acometen unos ocho proyectos de generación de energía y destacó la construcción de un complejo de generación eólica en el sur del país y otro termoeléctrico en la provincia de Esmeraldas, en el noroeste.

China le ha facilitado a Ecuador unos 7.800 millones de dólares, entre préstamos y pagos anticipados de petróleo desde el año 2009, lo que ha convertido al gigante asiático en un aliado estratégico del Gobierno ecuatoriano. EFE