Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Empresarios discrepan con cifras del desempleo

QUITO (AP) — Aunque el presidente Rafael Correa resaltó el sábado que se ha reducido el desempleo en el país, un prominente dirigente empresarial puso en duda la afirmación y advirtió que el gobierno puede estar basando sus estudios en cifras equivocadas.


Publicidad

“No tiene explicación que en el país en vez de aumentar la población económicamente activa ha llegado a disminuir de 4,6 millones hasta hace poco a 4,4”, afirmó a la AP el director ejecutivo del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), Roberto Aspiazu.

Correa aseguró en su programa radial sabatino que el desempleo en el tercer trimestre del año llegó a 5,5%, lo que marcaría una tendencia respecto a los dos trimestres previos cuando el índice fue del 7 y 6,4%, respectivamente.

“No hay mejor forma de combatir la pobreza que generando empleo productivo”, señaló el gobernante en su alocución radial.

Sin embargo, un escéptico Aspiazu recordó que el gobierno ofreció crear 900.000 plazas de trabaja en cuatro años, lo cual contrasta con el último reporte en el que el CEE dice haber registrado una reducción de 130.000 puestos de trabajo en el sector privado, lo cual atribuyó a falta de inversiones.

El dirigente empresarial indicó que la base de cálculo que se utiliza en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos que, a su criterio, refleja un error en los datos de la población económicamente activa del país.

5 Comentarios el Empresarios discrepan con cifras del desempleo

  1. el gobierno siempre esta en campaña por lo que debe decir una que otra mentira, perdon verdad modificada como lo del  desempleo

  2. No olvidemos que la base sobre la que se mantienen estos gobiernos de corte dictatorial es el de la mentira y el engaño.

    Gadafi vivía diciendo al mundo que el pueblo le quiere y que lo elige para mantenerse tanto tiempo. Ahora, está demostrado que toda era una mentira, que gadafi hacia FRAUDE constantemente (igual que lo hace correa en Ecuador), que gadafe utilizaba la mentira igual que lo hace correa, finalmente, el pueblo lo arrastró y lo ajustició como ha sucedido muchas veces con estos maleantes que fungen de demócratas.

    Esto de la “baja” del desempleo es parte de la mañosa campaña que llevan adelante estos ROBOLUCIONARIOS adelantándose así al FRAUDE que lo vienen planeando para las próximas elecciones. De otra manera, como se explica que ordene a sus esbirros apoderarse de TODAS los organismos de control del estado y así lo han hecho.

    Cuidado correita, no sea que vaya a suceder algo asi como lo de Libia, la carrera de los dictadores está marcada por un mismo final. La justicia tarda pero llega!!!

  3. es facil mentir  la realidad de el ecuador es diferente las personas  sin empleo, mas los que estan con subempleos es alta, pero este gobierno prsenta unas cifras maquilladas que no demuestran la realidad  de el ecuador.

  4. es facil mentir  la realidad de el ecuador es diferente las personas  sin empleo, mas los que estan con subempleos es alta, pero este gobierno prsenta unas cifras maquilladas que no demuestran la realidad  de el ecuador.

  5. es facil mentir  la realidad de el ecuador es diferente las personas  sin empleo, mas los que estan con subempleos es alta, pero este gobierno prsenta unas cifras maquilladas que no demuestran la realidad  de el ecuador.

Los comentarios están cerrados.