Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
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Tiendas españolas se abren espacio en mercado local

Cadenas de moda española incursionan en el mercado ecuatoriano a través de franquicias y alianzas y se instalan en los centros comerciales.


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Las marcas Trucco y Zara son las que han mostrado reciente interés. La primera llegó el pasado cinco de este mes como franquicia cedida a un grupo familiar y se ubicó en un local del Riocentro Entre Ríos, en Samborondón.

La segunda abrirá su primera tienda en Quito, en el 2012, y en Guayaquil, en el 2013. Esta incursión se dará mediante alianza con el grupo DKManagement, operador de centros comerciales en el país.

El local de Trucco, cuya marca nació en España en 1985 y tiene 180 tiendas en el mundo, se convierte en el primero que abre en América del Sur.

La adecuación del local duró dos meses y ejecutivos de la marca vinieron a Guayaquil para verificar si se habían cumplido con los estándares de la marca en la decoración y distribución de las prendas, señalaron propietarios de ese negocio que prefirieron no dar cifras.

El local ocupa 100 metros cuadrados, está diseñado como los Trucco de Europa y ofrece prendas que van de $ 30 a $ 150. Los productos tienen los precios marcados en euros, dólares y libras y están elaborados con telas para climas cálidos. Los diseños son similares a los que se ofrecen en España.

En lo concerniente a Zara, la primera tienda se abrirá en mayo próximo (el Día de las Madres) en el centro comercial Quicentro, y en Guayaquil a mediados del 2013 en el centro comercial San Marino, indicó Grace de Díaz, gerente de Comercialización de DKManagement Services, a cargo de las negociaciones.

Esta marca pertenece al grupo español Inditex, uno de los principales distribuidores de moda en el mundo, con 1.557 tiendas en 78 países.

Una marca española que ya ha penetrado el mercado ecuatoriano es Mango (MNG), instalada en San Marino, Guayaquil, y en Quito, en Quicentro.