Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo roza ya los 100 dólares

Nueva York, 11 nov (EFE).- El petróleo de Texas subió hoy el 1,23 % y cerró en 98,99 dólares por barril, su nivel más alto en más de tres meses y cada vez más cerca de la barrera de los 100 dólares el barril, en un día de renovadas esperanzas en el Viejo Continente tras los últimos acontecimientos en Italia y Grecia.


Publicidad

El petróleo de Texas es el referente para el precio del barril ecuatoriano. Al final de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, sumaron 1,21 dólares al precio del cierre anterior, con lo que acumula una revalorización semanal del 5,01 %.

El crudo de referencia en EE.UU., que ya había reaccionado de forma positiva la jornada precedente ante el nombramiento del nuevo primer ministro en Grecia y tras la bajada de las reservas de crudo en EE.UU., continuó hoy con su senda alcista después de que el Senado de Italia aprobara el plan de ajuste en Italia.

Además, la cotización del llamado “oro negro” también subió en un día en el que la Universidad de Michigan dio a conocer que ha mejorado la confianza de los consumidores en su situación financiera personal y en la economía de Estados Unidos, el mayor consumidor de crudo del mundo junto a China.

Mientras tanto, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre perdieron 3 centavos y acabaron este viernes en 2,60 dólares por galón (3,78 litros), con lo que acumula durante la semana un retroceso del 2,25 %.

Los pedidos de gasóleo de calefacción para entrega ese mismo mes ganaron 2 centavos al término de la sesión y quedaron en 3,17 dólares por galón, con lo que concluyó la semana con un ascenso del 3,25 %.

Por su parte, los contratos de gas natural para entrega también en diciembre perdieron este viernes 6 centavos y terminaron la sesión en 3,58 dólares por cada mil pies cúbicos, con lo que terminó la semana con una depreciación del 5,29 %. EFE

1 Comentario el El petróleo roza ya los 100 dólares

  1. QUE ALEGRIA ¡MÁS PLATITA PARA LOS ROBOLUCIONARIOS ESTAMOS HECHOS PARA REELEGIR AL MASHI. Y LOS ROSADITOS DE CARONDELET.

Los comentarios están cerrados.