Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Remesas hacia Ecuador caen un 4,7% en tercer trimestre

Las remesas que recibe Ecuador cayeron un 4,7 % en el tercer trimestre del año, al sumar unos 597 millones de dólares frente a los 626 millones de los tres meses anteriores, debido principalmente a una reducción aguda de los envíos desde España, informó este miércoles el Banco Central.


Publicidad

En comparación con el tercer trimestre de 2010 bajaron un 2,4 %, pues entonces entraron en el país 612 millones de dólares en remesas, detalló el Banco Central en un comunicado.

La disminución se atribuye a la crisis internacional que afecta a Estados Unidos y a Europa, en particular España, indicó el Banco Central.

Estados Unidos es el principal origen de las remesas, con 269 millones de dólares en el tercer trimestre, tras una caída de un 0,6 % frente a los tres meses anteriores.

Los envíos desde España bajaron un 12,5 % entre julio y septiembre y quedaron en 228 millones de dólares, tras haber alcanzado 260 millones tres meses antes.

Las remesas procedentes de Italia aumentaron un 27,3 %, pues en el tercer trimestre ascendieron a casi 47 millones de dólares, frente a los casi 37 millones del segundo trimestre, mientras que los envíos de dinero de otros países se redujeron un 8,6 %, al pasar de los 57 millones de dólares a 52 millones en ese período.

Las remesas llegaron principalmente a las provincias de Guayas, en la costa, Pichincha, cuya capital es Quito, y las serranas del Cañar, Loja y Tungurahua, que sumaron 488 millones de dólares del total de las remesas en el tercer trimestre. EFE

1 Comentario el Remesas hacia Ecuador caen un 4,7% en tercer trimestre

  1. YA CUANDO NO LE PRESTEN LOS CHINOS, EL IESS ESTE TOTALMENTE QUEBRADO, LOS DE LAS FARC SE ENOJEN, LOS QUE SACAN EL DINERO YA HAYAN SACADO TODO  (DE CONTRABANDO) SEGURAMENTE QUE LE ENTUKARAN UN PEQUEÑO IMPUESTITO A LA ENTRADA DE CAPITALES, SEA DE DONDE SEA …LO IMPORTANTE SERA SEGUIR CON LA OBRA MONUMENTAL DE LA REVOLUCION……
    COMO QUE  OBRA??
    VISITEN LOS HOSPITALES DEL SIGLO 21 O SINO ELLOS LO VISITARAN (SE VAN DE LADO A LADO…SON RODANTES TIPO CIRCO AUNQUE LOS PAYASOS ESTAN EN CARONDELET) 
    LAS ESCUELITAS, LAS UNIVERSIDADES (POR ESO LAS HIJAS DEL QUE SABEMOS SE VAN A ESTUDIAR AL EXTERIOR), LAS MEGACASAS DE LOS ASAMBLEISTAS, MINISTROS, Y OTROS REVOLUCIONARIOS QUE ANTES NO TENIAN CASA….HOY VIVEN DECENTEMENTE GRACIAS A LOS PRESTAMOS DE LA  C.F.N
    LA INVERSION EN EL EXTRANJERO….MEJOR CALLADITO EN ESE TEMA.
    EN FIN…HAY MUCHAS COSAS QUE LES FALTA A LA REVOLUCION, EL PROBLEMA ES QUE YA NO HAY PLATA…

Los comentarios están cerrados.