Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Estados Unidos sanciona tres empresas por negociar con Irán

Washington, 12 ene (EFE).- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, impuso hoy sanciones a tres compañías extranjeras, con base en China, Singapur y Emiratos Árabes Unidos, por “hacer negocios con el sector energético de Irán”.


Publicidad

Las empresas fueron sancionadas por exportar petróleo refinado a Irán, en violación de la ley estadounidense, según indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

La acción afecta a la firma china Zhuhai Zhenrong, que Washington considera “el mayor proveedor de productos de petróleo refinado a Irán”, además de la singaporense Kuo Oil Pte Ltd y la emiratí FAL Oil Company Limited (FAL).

“Bajo las sanciones impuestas hoy, se prohíbe a las tres compañías recibir licencias de exportación a Estados Unidos, financiación del Banco de Importaciones y Exportaciones de Estados Unidos, y préstamos de más de 10 millones de dólares de instituciones financieras estadounidenses”, señala el comunicado.

Las sanciones son las primeras contra empresas extranjeras que Estados Unidos toma desde agosto de 2011, y se acogen a la Ley Integral de Sanciones, Responsabilidad y Desinversión (Cisada, en su sigla en inglés), aprobada en julio de 2010 y que castiga a quienes inviertan en el sector energético de Irán.

En concreto, Estados Unidos considera que Zhuhai Zhenrong violó la ley al entregar “más de 500 millones de dólares en gasolina a Irán entre julio de 2010 y enero de 2011”, incluyendo transacciones que superaban el máximo de un millón de dólares que marca la legislación.

En cuanto a Kuo, proporcionó “más de 25 millones de dólares en petróleo refinado a Irán entre finales de 2010 y comienzos de 2011”, con transacciones que también sobrepasaban los límites impuestos por la ley estadounidense.

Por último, FAL destinó “más de 70 millones de dólares en petróleo refinado a Irán a través de múltiples envíos a finales de 2010”, superando asimismo el tope marcado por la ley.

El Departamento de Estado matizó que las sanciones se aplicarán sólo a esas compañías y no a sus países de origen.

Las sanciones llegan días después de que el presidente Barack Obama firmara, el pasado 31 de diciembre, una ley de gastos de defensa que prevé sancionar a cualquier institución o empresa extranjera que negocie con el Banco Central iraní. EFE

1 Comentario el Estados Unidos sanciona tres empresas por negociar con Irán

  1. Hasta el futbol quieren usar para sus fines de perennizarse en el poder:
    http://youtu.be/c8h5S4cWBFk

    (difunde este video, concienticemos a los ecuatorianos )

Los comentarios están cerrados.