Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo sube ante informes favorables de economía china

NUEVA YORK (AP) — Los precios del crudo subieron el martes ante los indicios de que China, la segunda economía del mundo, podría librarse de una notable contracción.


Publicidad

China dijo que su economía creció un 8,9% en el cuarto trimestre, un 2% menos que en el tercero, aunque la las ventas detallistas y la producción fabril mejoraron en diciembre. La demanda de crudo aumentó 1,4% en el cuarto trimestre respecto al mismo periodo hace un año, y en el 2011 creció un 6,4% respecto al 2010, según Barclays Capital.

El crudo de referencia estadounidense subió 2,01 dólares, el 2%, y cerró a 100,71 dólares el barril en Nueva York. La mezcla Brent del Mar del Norte subió 19 centavos y cerró a 111,53 dólares el barril en Londres.

China es la segunda consumidora de crudo del mundo tras Estados Unidos. Es además una de las mayores importadoras de materias primas, por lo que su crecimiento económico puede afectar a los países proveedores de crudo y materias primas como mineral de hiero, cobre y soya.

El crecimiento económico de China perdió fuerza el año pasado al imponer el gobierno medidas para controlar la inflación.

1 Comentario el Petróleo sube ante informes favorables de economía china

  1. que chinos mas avispados: primero se llenan de petroleo (el ecuador entra ahi) y luego hacen subir el precio para vender ese mismo petroleo que a nosotros nos pagan a precio de huevo podrido…

    que buenos capitalistas  resultaron estos comunistas !!!

Los comentarios están cerrados.