Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador dice que está interesado en acuerdo comercial con Europa

Los ministros de la Eurozona, reunidos ante la crisis.

QUITO (AP) — Ecuador está interesado en reanudar las negociaciones de un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), dijo el jueves el canciller Ricardo Patiño, quien anunció que visitará en marzo el Viejo Contienente.


Publicidad

La delegación en Quito de la Unión Europea había señalado esta semana que las negociaciones comerciales con Ecuador están suspendidas debido a que este país no mostraba una posición clara.

Patiño aseveró que “para nosotros no están suspendidas (las negociaciones). He visto algunas declaraciones de algunos funcionarios de la Unión Europea. Son sus declaraciones y habrá que preguntarles a ellos”, expresó.

Pidió prudencia y silencio frente al tema a los funcionarios de la cancillería ecuatoriana, en aparente referencia al vicecanciller Kinto Lucas, quien ha rechazado públicamente los tratados de libre comercio.

Desde que comenzó el gobierno del presidente Rafael Correa, en enero del 2007, Ecuador rechazó suscribir tratados de libre comercio tanto con Estados Unidos, aunque sus vecinos Colombia y Perú pugnaban por hacerlo, y con la UE, a la cual propuso un acuerdo comercial que tome en cuenta el menor desarrollo ecuatoriano y temas de migración, entre otros.

Patiño aseveró que “en el más alto nivel tenemos este tema claro … de tal manera que estamos programando con el ministro Coordinador de la Producción, Santiago León, una visita para conversar directamente con ellos, y no lo conversemos a través de los medios de comunicación, sino directamente con las autoridades de la Unión Europea”.

2 Comentarios el Ecuador dice que está interesado en acuerdo comercial con Europa

  1. cuando lo mandan a Patiño a otro ministerio por dios

  2. este chanchiller primero hace porquerias con nuestras relaciones exteriores y despues sale con que le interesa negociar…

    es que nos ha visto la cara de imbeciles a los ecuatorianos ???

    ir a europa a negociar ??? que les va a decir??? que al iraní no le va a vender uranio sino rosas ???

    Farsantes del siglo 21 !!!

Los comentarios están cerrados.