Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Unión Europea suspende conversaciones comerciales con Ecuador

La Unión Europea (UE) ha suspendido las conversaciones sobre un posible acuerdo comercial con Ecuador, después de que el país andino le informara de su interés de entrar en el Mercosur y su rechazo a tratados de libre comercio, dijo este jueves a la agencia EFE un portavoz de su delegación en Quito.


Publicidad

Las conversaciones para reanudar las negociaciones de un acuerdo comercial por el momento están suspendidas“, dijo Mauro Mariani, consejero político de la delegación de Bruselas.

“La Unión Europea está dispuesta a continuar las conversaciones con Ecuador si se toma una posición clara y definida al respecto”, añadió.

En el pasado, miembros del Gobierno han manifestado opiniones diferentes sobre la conveniencia o no de un pacto comercial con Europa. Mariani dijo que el “debate interno” al respecto “ha aparecido en el exterior”.

La Unión Europea tomó la decisión después de recibir una carta hace unas dos semanas del embajador de Ecuador en Bruselas, Fernando Yépez, que citaba unas declaraciones del presidente, Rafael Correa, en las que anunciaba el posible ingreso del país andino al Mercosur y su rechazo a un tratado de libre comercio (TLC) con la UE.

A raíz de ello Bruselas suspendió las conversaciones “porque Ecuador quiere otra cosa”, dijo Mariani, que aclaró que lo que discutían ambas partes no era un TLC, sino otro tipo de acuerdo comercial.

El Comité Empresarial Ecuatoriano adelantó el martes la noticia del cierre de los contactos, aunque hasta ahora la Unión Europea no se había manifestado al respecto. La Cancillería de Ecuador ha convocado una rueda de prensa para hoy mismo para hablar del tema. EFE

Notas relacionadas:

Ecuador está negociando con Unión Europea, según Patiño

12 Comentarios el Unión Europea suspende conversaciones comerciales con Ecuador

  1. Tranquilos nos queda IRAN, podemos importar LATIGOS para las adoradoras de “los pueblos soberanos” (betty karrisho sic).

    Despues de todo ese era el plan de Patinio, o no?

    • Asi es… estos robolucionarios d_sgraci_dos nos estan alejando a proposito del mundo desarrollado y metiendonos en un agujero negro y tenebroso !!!

  2. Las 2 bestias que dirigen Cancilleria metieron una vez mas las patas.Que suerte  la de mi pais en manos de los rateros mas vulgares 

  3. Las 2 bestias que dirigen Cancilleria metieron una vez mas las patas.Que suerte  la de mi pais en manos de los rateros mas vulgares 

  4. Bien por Ecuador, adelante somos independientes, anti-globalización, anti-imperio, anti-capitalistas y sobre todo soberanos, que digo soberanos, soberanísimos.  A ver si de la soberania comemos.

    Si somos soberanos, unos soberanos pendejos y unos grandísimos cojudos por elegir mamarrachos que nos gobiernen, no lo digo solamente por el de ahora, sino por todos los anteriores, claro que este se lleva las palmas.

    Si por utilizar palabras subidas de tono me bloquean lo siento pero ya estoy hasta el copete de la estupidez e incompetencia de este des-gobierno.

  5. ¿Cuál es el trabajo de Patiño? ¿Sonreir con cara de “buenito”, hacerle lo que
    su jefe le dice y hablar boberías? ¿Dónde está el aporte concreto y real en
    beneficio el Ecuador por parte de este funcionario?

  6. ¿Cuál es el trabajo de Patiño? ¿Sonreir con cara de “buenito”, hacerle lo que
    su jefe le dice y hablar boberías? ¿Dónde está el aporte concreto y real en
    beneficio el Ecuador por parte de este funcionario?

  7. pobres pendejos estos correistas no saben ni lo que dicen peor lo que hacen , es por tener
    asesores cubanos lo que les pasa y joden al ECUADOR.

    • Siendo contradecirte pero ….SI SABEN lo que dicen !!

      todo esto es parte de un plan siniestro trazado y friamente calculado para hundir al Ecuador en la mas negra miseria !!!

  8. Que dira el Mashi,que los borregos no siguen sus ordenes,espero que los separe del puesto al Patrana y al terrorista uruguayo,que metieron cuernos y patas

  9. Todo esto es parte de un plan siniestro trazado y friamente calculado para hundir al Ecuador en la mas negra miseria !!!

Los comentarios están cerrados.