Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Banco Pichincha ofrece cooperación para investigar fraude hipotecario en España

El Banco Pichincha ofrece cooperar con la Superintendencia de Bancos para que investigue un presunto fraude hipotecario en España a ecuatorianos.

El Banco Pichincha ha reiterado, mediante una carta remitida al asambleísta Paco Velasco, Presidente de la Comisión Legislativa de Régimen Económico y Tributario de la Asamblea Nacional, “su apertura para colaborar en la investigación sobre el llamado fraude hipotecario y para proporcionar la información que corresponda sobre lo actuado por Banco Pichincha España a favor de los migrantes ecuatorianos, clientes de dicha entidad”, según ha difundido a través de un boletín de prensa.


Publicidad

La reacción es consecuencia de la Resolución adoptada por la Asamblea Nacional este 31 de enero, que insta a la Superintendencia de Bancos, la Secretaría del Migrante, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Defensoría del Pueblo a analizar e investigar los casos de deuda hipotecaria de migrantes ecuatorianos en España.

En la carta se recomienda que la Superintendencia de Bancos nombre una comisión que viaje a España y, entre sus gestiones, visite las instalaciones de Banco Pichincha España para que pueda constatar directamente su actuación con los migrantes ecuatorianos que se han vinculado como clientes.

Banco Pichincha España, que opera con licencia de banco español, adquirió meses atrás una porción de la cartera otorgada por otros bancos españoles a migrantes ecuatorianos. Afirman que los créditos adquiridos, ninguno cuenta con garantía hipotecaria y apenas el 29% tiene alguna cuota vencida. El banco reitera que su operación ha sido “lícita, normal, legítima, y cumpliendo todas las disposiciones de la ley española para este tipo de operaciones”.