Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño da consejos a Europa de cómo salir de la crisis

Quito, 13 feb (EFE).- El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, aconsejó hoy a Europa que revise su sistema financiero para evitar futuras crisis.


Publicidad

“La crisis europea no tiene salida si no reforman o transforman el sistema financiero privado europeo. No hay salida”, resaltó Patiño, en la conferencia de inauguración del taller “Avances de la Nueva Arquitectura Financiera Regional”.

En este sentido, expuso que hay países europeos que tienen un endeudamiento del “145 o 160 %” de su producto interno bruto (PIB), por lo que “no van a salir de eso, sino es haciendo una verdadera transformación del sistema financiero europeo y mundial”.

Patiño dijo que América del Sur quiere construir su propio sistema financiero, por lo que ha creado el Banco del Sur, que su constitución ha sido ratificada por cinco de sus países integrantes, por lo que este año tienen que “arrancar” con la propuesta.

Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay y Venezuela ya han aprobado su constitución, mientras que falta la ratificación de Brasil y Paraguay.

El Banco del Sur se constituyó en 2009 con la intención de financiar el desarrollo económico, social y ambiental de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Surinam, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela).

Santiago de Chile y Lima participan como miembros observadores, mientras que Bogotá se ha mantenido al margen. EFE

21 Comentarios el Patiño da consejos a Europa de cómo salir de la crisis

  1. Tiene razon en un criterio el senor Patino, reorganizar la finanza, ahora existe el Banco Central Europeo.

    Sabe cual es el problema, a mi parecer, es que el banco europeo presta el dinero a la banaca privada al 0% de interes y luego la banca privada presta a los estados europeos al 4, 5, 6… %, negocio redondo! a pesar que hay que hacer ciertos calculos, pero la logica es esa.

    El banco del Sur! linda iniciativa,

    Quien controla, quien gestiona , existen fondos, cual es la participacion politica y financiera de cada pais, como se aplican los prestamos a los paises, bajo que condiciones, cuales son los indicadores de salud financiera de cada miembro para poder aplicar prestamos de desarrollo durable, en tiempos de crisis?

    Es que existen agencias de notacion, quien tiene la triple A ?, no es lo mismo un Brasil con su poder economico o Venezuela con su poder petrolero, comparado con Bolivia que dispone de recursos mineroas importantes pero que no son explotados, el recurso carbono, el cambio a energias renovables ? quien fija los indicadores financieros, de recursos?

    El punto sencible Ay,Ay… El factor politico?

    juy,juy, Brasil un estado democratico nunca se reunira mientras en paises como Ecuador y Venezuela, Argentina, Bolivia, Alba… no den muestras  garantias claras de una democracia en todo el sentido de la palabra, reconocidas mal o bien por la infraestructura internacional, ONU, UE, OEA, CIDH, …

    Brasil esta dispuesto a unirse a paises como Mexico, Colombia, Peru, Chile y de conveniencia geopolitica-economica con Argentina en el llamado Mercosur junto a Uruguay y Paraguay donde a pesar de la falta de coordinacion existe al menos una politica que va en el mismo sentido con acuerdos bilaterales firmados a largo plazo, no solo en el polo Sur sino en el Norte, Asia y resto del mundo, siendo muy competitivos y que nos hacen “sombra” por no decir dano.

    Hoy existe una clara fragmentacion o polarizacion politica-economica de la America Latina entre paises antes llamados Comunidad Andina – Mercosur y eso es pasto de la aventura… diria Silvio!

    Minetras que la empresa “no petrolera” se come los dedos por la falta de relaciones con nuestros principales compradores, EEUU y UE, a menos que  en los paises del siglo 21 como Surinam se vuelvan Cataris o paises del Golfo y de la noche a la manana nos compren todo incluido los equipos de futbol como Barcelona!

    Para finalizar yo quisiera de la parte del senor Ministro una respuesta: como salimos de nuestra crisis, tomando en cuenta la modesta refleccion en lineas anteriores?

    Carlos-francia

  2. Servira para lavar el dinero,que proporcionen las Valijas Diplomaticas

  3. Sujetos que hasta hace poco no eran NADIE, ahora le dan “consejos” a todo el continente Europeo cuando no pueden nisiquiera controlar UNA VALIJA diplomatica.

    Es de RISA,

  4. Para todos tiene consejos, para sí ninguno.

  5.  Me pregunto si a mongolito Narquiño alguien le toma en serio…aparte de sus esbirros…

  6. Cuando termine este nefasto gobierno, “Scarface” Patiño va a tener bastante trabajo en fiestas infantiles…como PAYASO!

  7. campesino ecuatoriano // martes 14 de febrero de 2012 en 17:33 //

    Bueno, quién más para dar un consejo; no por algo ha pasado por varios ministerios y veamos la economía de nuestro país, es la mejor del mundo.
    Mejor le doy un consejo, use agua y jabón; a lo mejor de esta manera piensa.
    Sucio.

  8. La salvación del mundo esta en manos de AP y su revolución del siglo XXI estan llegando las solicitudes por cientos para Cuba Venezuela Ecuador para que por Dios salven la economía mundial. AP declarado (PIB) producto interno de brutos para la exportación. 

  9. DESPUES DE SU LARGA EXPERIENCIA EN LA VENTA DE ENCEBOLLADOS Y AHORA CON SU EXPANSION MUNDIAL EN LA ENTREGA DE ” POLVITO ” A DOMICILIO, TIENE EL SUFICIENTE CONOCIMIENTO PARA ACONSEJAR A LA QUEBRADA UNION EUROPEA EL CAMINO A SEGUIR, PARA SALIR DE LA CRISIS……….. EL NOBEL DE ECONOMIA LO ESPERA.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. Que hable de las valijas con droga primero, para que pueda opinar sobre la salvacion del mundo que propone.

  11. Empiezan las expropiaciones en Ecuador:

    http://youtu.be/_RednQF1xA0

    En venzuela parece que 13 años seran necesarios para expulsar al Dictador .

    En Ecuador nos tomará tanto terminar con esta ya bastante larga noche robolucionaria ???

  12. Empiezan las expropiaciones en Ecuador:

    http://youtu.be/_RednQF1xA0

    En venzuela parece que 13 años seran necesarios para expulsar al Dictador .

    En Ecuador nos tomará tanto terminar con esta ya bastante larga noche robolucionaria ???

  13. Este es para el record de guinnes,un vendedor de encebollados dando catedras de economia a la UE,creo que esta tratando de desviar la atencion sobre las famosas valijas diplomaticas.Como decia Tres Patines,Cosa mas grande de la vida,chico?

  14. JAJAJAJAJJAJA, EL NARCO CANCILLER DANDO CONSEJOS DE ECONOMIA, JAJAJAJ ES MORIRSE SE LA RISA , PQ NO LO ACONSEJA A CORREA, TENEMOS EL 54/100 DE PETROLEO ADELANTADO, SE PASA DE PENDEJO EL NARCO CANCILLER

  15. PODRIA ENSEÑAR COMO EMPAQUETAR DROGA EN JARRONES….MAGISTER, PHD…O MEJOR DICHO HDP….CAPO EN EL TEMA

Los comentarios están cerrados.