Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador entre los peores países para invertir según empresas españolas

Bolivia, Ecuador y Venezuela son los países peor valorados por los empresarios españoles para colocar sus inversiones debido a la inestabilidad política, la inseguridad jurídica y ciudadana y a la falta de infraestructuras, según el quinto informe “2012: Panorama de Inversión en Latinoamérica”, elaborado por el IE Business School en colaboración con distintas Cámaras de Comercio y Embajadas y presentado hoy en Madrid.


Publicidad

De acuerdo al reporte, el 70 % de las empresas españolas presentes en Latinoamérica cree que la crisis económica repercutirá en esa zona del mundo en mayor grado que en años anteriores, por lo que las principales empresas españolas congelarán este año sus inversiones en Latinoamérica y no las aumentarán ante el riesgo de que la crisis financiera mundial afecte negativamente a esta región, sobre todo a Brasil y México.

El profesor del IE Business Juan Carlos Martínez, autor del informe, explicó que Brasil sigue siendo el mercado más atractivo de Latinoamérica para invertir y el 88 % de las empresas encuestadas piensa que el Mundial de Fútbol, en 2014, y los Juegos Olímpicos de 2016, con sede en Río de Janeiro, son un “acicate” para su expansión.

La mayoría descarta un recalentamiento de la economía brasileña que pueda generar problemas y desequilibrios y piensa que el país seguirá creciendo, aunque sea a un ritmo más suave.

Colombia será el otro país donde las empresas españolas puedan aumentar sus inversiones, ya que la mejora de su seguridad jurídica y la preparación del capital humano le ha convertido en un destino “clave” en la región.

Perú, Chile o México mantendrán estables sus negocios.

Sin embargo, pese a que según Martínez “es un año de madurez en las inversiones”, el 92 % de las grandes compañías cree que su facturación aumentará este año y prevé que en 2015 el peso del negocio de la empresa ubicada en Latinoamérica supere al del negocio de la de España.

Sao Paulo y la capital mexicana son las ciudades latinoamericanas más atrayentes para captar la inversión española, que busca las ventajas del mercado interno y del potencial de una clase media que está incrementando su renta.

Aunque la crisis económica es global y también ha afectado a América Latina, el informe destaca que la situación económica predominante sigue siendo muy buena o buena en Brasil, Colombia, Perú, Chile o México, donde las empresas aumentaron su presencia en 2011 con respecto a 2010.

En el informe han participado la mayoría de las empresas que cotizan en el IBEX 35, principal indicador de la Bolsa española, y aquellas con mayor facturación y con presencia en Latinoamérica, como los bancos Santander y BBVA, Telefónica, Iberdrola y Ferrovial. EFE

 

15 Comentarios el Ecuador entre los peores países para invertir según empresas españolas

  1. Gracias, numero 1. Todo te lo debemos a tí !!!

  2. Gracias, numero 1. Todo te lo debemos a tí !!!

  3. Gracias, numero 1. Todo te lo debemos a tí !!!

  4. Eso no es noticia desde hace cinco años.  Concuerdo con Carlos, gracias Hólger por tus buenos oficios, parias de la inversión internacional, solamente nos prestan los chinos y nosotros aún sin saber bajo que términos.

  5. VAYAAA…VAYAAA… CASUALIDAD , LOS 3 PAISES REVOLUCIONARIOS..
    A ESTOS IMBECILES REVOLUCIONARIOS LES IMPORTA UN CARAJO LA INVERSION EXTRANJERA….   ASI PODRAN MANTENER SU LIBRETO CADUCO DE “PATRIA SOBERANA”..

  6. Los 3 chiflados! los únicos a quienes la inversión extranjera les parece un atentado a la soberanía!

    :/

  7. Pero que van a decir los saqueadores transnacionales.

    Algunos ignorantes  criollos se retuercen de iras porque aquí no  hay saqueadores!!

    En todo lado hay tontos!!

    Si no fuera por el expolio que cometen en Latinoamérica las empresas españolas, ya habrían quebrado todas las empresas del IBEX 35.

    España está quebrada prácticamente, con  una tasa de paro del 23 %, si álguien no lo sabe eso significa 5millones 300 mil desempleados.

    España ha bajado salarios, congelado pensiones, privatiza salud y educación.recorta derechos sociales a todo nivel.

    El nivel de deuda español es del 60% de su PIB.

    Sólo por graficar un ejemplo de la crisis española les señalo un dato: la ciudad de Madrid  y su Municipio, tiene una deuda superior a la deuda de todo el Ecuador, nada mas ni nada menos,que  OCHO MIL MILLONES DE EUROS, o , ONCE MIL MILLONES DE DOLARES, una sola ciudad.

    Me causa risa y pena a la vez ver como unos cuantos amargados se felicitan porque una escuela de negocios ha emitido éste supuesto estudio, quién garantiza que ésto es cierto?

    Informarse mejor.

  8. ¿Porque no invierten en España? la pobre España esta quebrada al igual que Grecia y otros países europeos, y vienen con el cuento de que Ecuador es el peor país para invertir, invierte en España que bastante nececita de la inversión, más de 5 millones de desocupados y cada vez el pueblo más INDIGNADO.

  9. MI PANA YO VIVO EN VENEZUELA TENGO DOS NEGOCIOS Y ESTE AH SIDO EL PEOR AÑO DE MI VIDA EL DOLAR CUESTA 23 BSF NO HAY SITME NO HAY NADA EN ESTE PAIS SE LOS RECOMIENDO NO INVIERTAN EN ESTE PAIS QUE CON TANTA CORRUPCION POLITICA QUE DA MIEDO

  10. MI PANA YO VIVO EN VENEZUELA TENGO DOS NEGOCIOS Y ESTE AH SIDO EL PEOR AÑO DE MI VIDA EL DOLAR CUESTA 23 BSF NO HAY SITME NO HAY NADA EN ESTE PAIS SE LOS RECOMIENDO NO INVIERTAN EN ESTE PAIS QUE CON TANTA CORRUPCION POLITICA QUE DA MIEDO

Los comentarios están cerrados.