Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo cierra al borde de los 108 dólares

Nueva York, 23 feb (EFE).- El petróleo de Texas subió hoy el 1,45 % y cerró en 107,83 dólares por barril, con lo que acumuló seis jornadas al alza y se colocó por tercera sesión consecutiva a su precio más alto desde mayo pasado después de que las reservas de crudo en EE.UU. aumentaran menos de lo esperado la semana pasada.


Publicidad

Al final de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, sumaron 1,55 dólares al precio de cierre del miércoles.

El crudo de Texas, que desde el miércoles pasado se ha encarecido en todas las sesiones en el mercado de materias primas neoyorquino, subió un día en el que el Departamento de Energía de Estados Unidos anunció que los inventarios de “oro negro” aumentaron la semana pasada en 1,6 millones de barriles.

El dato, menor al avance de 1,7 millones que habían previsto los analistas, presionó al alza aún más la cotización del crudo de Texas, que se ha visto impulsado en los últimos días por la escalada de la tensión entre Irán y Occidente después de que ese país cortase el domingo el suministro de crudo a Francia y Reino Unido.

La decisión de la antigua Persia es un gesto simbólico de cara al embargo del petróleo de ese país que aplicará la Unión Europea (UE) a partir del 1 de julio como respuesta a su programa nuclear, que la comunidad internacional sospecha que tiene fines militares, lo que niega Teherán.

A las tensiones entre Occidente y el cuarto mayor productor mundial de “oro negro” se suman los recortes del suministro desde otros países productores en conflicto como Sudán del Sur, Yemen o Siria, por lo que el precio del petróleo se coloca ya a niveles desconocidos desde el inicio de la “Primavera Árabe”. EFE