Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo cierra semana al borde de los 110 dólares

Nueva York, 24 feb (EFE).- El petróleo de Texas encadenó hoy su séptima jornada de avances al subir el 1,79 % y cerrar en los 109,77 dólares por barril, al borde de la cota de los 110 dólares, con lo que termina la semana con un contundente ascenso acumulado del 6,32 % y de nuevo a niveles desconocidos desde hace nueve meses.


Publicidad

Al final de esta última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, sumaron 1,94 dólares al precio de cierre del jueves.

Con ese fuerte avance, el séptimo consecutivo para el crudo de referencia en Estados Unidos, el petróleo de Texas se coloca a su precio más elevado desde el 3 de mayo de 2011, cuando cerró a 111,05 dólares por barril en medio del estallido de la “Primavera Árabe” en países productores del Norte de África y Oriente Medio.

Así, el llamado “oro negro” ha sumado 6,53 dólares al precio de cierre del viernes pasado, de forma que durante esta semana ha acumulado un fuerte avance del 6,32 % en medio de la escalada de tensión entre Irán y Occidente después de que ese país cortase las exportaciones de crudo a Francia y Reino Unido.

La decisión de la antigua Persia es un gesto simbólico de cara al embargo del petróleo de ese país que aplicará la Unión Europea (UE) a partir del 1 de julio como respuesta a su programa nuclear, que la comunidad internacional sospecha que tiene fines militares, lo que niega Teherán.

El ascenso de esta última jornada tuvo también que ver con el aumento de la confianza de los consumidores en la evolución de la economía de Estados Unidos y su situación financiera personal este mes hasta su nivel más alto en un año gracias a la paulatina mejora del mercado laboral de este país. EFE

5 Comentarios el Petróleo cierra semana al borde de los 110 dólares

  1. “MAS QUE LOS ULTIMOS DIEZ GOBIERNOS JUNTOS”…ja ja ja asi cualquiera “bota” la plata del estado.

  2. más dolaritos del maldito imperio para alimentar la ROBOlución…

    viva, viva , viva !!!

  3. más dolaritos del maldito imperio para alimentar la ROBOlución…

    viva, viva , viva !!!

  4. Ironías de la vida… una “revolucion” (no hay tal ) alimentada por los dolares, símbolo del capitalismo salvaje al que dicen oponerse (de boca para afuera…)

  5. Que infelices estos de las bolsas de valores… también deben ser correistas… 

Los comentarios están cerrados.