Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bloque 6 produce 45,9 MM de pies cúbicos diarios de gas natural

La producción diaria de gas natural en el campo Amistad, Bloque 6, ubicado en el Golfo de Guayaquil, alcanzó una cifra record de 45,993 MM de pies cúbicos de gas natural, según reportes de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero-ARCH-entidad adscrita el Ministerio de Recursos Naturales No Renovables (MRNNR).


Publicidad

José Icaza Romero, subsecretario de Gas Natural y derivados del MRNNR explicó que de la cifra de producción histórica alcanzada, 42,5 MM de pies cúbicos del hidrocarburo se destinarán a la Planta de Generación Eléctrica (localidad de Bajo Alto-Prov. El Oro). Mientras que los 3,5 MM de pies cúbicos restantes irán a la Planta de Licuefacción, operada por EP Petroecuador.

En comparación al mismo periodo de 2010, la producción diaria registrada fue de 33,7MM de pies cúbicos, esto representa un incremento de 36,47%.

El funcionario informó que EP Petroecuador, ha incrementado la producción diaria en 12 MM de pies cúbicos desde que asumió la operación del campo Amistad, en enero de 2011. “Es un hecho histórico el que estamos viviendo, que con manos ecuatorianas de Petroecuador lleguemos a este nivel histórico de producción”, comentó el Subsecretario Icaza.

 La planificación de incremento de producción de gas natural en el Bloque 6, que comprende estudios de sísmica en Amistad, Amistad Norte y Santa Clara, y la certificación de nuevas reservas, inició en 2010 y está en ejecución desde el año anterior.

2 Comentarios el Bloque 6 produce 45,9 MM de pies cúbicos diarios de gas natural

  1. Felicitaciones. Esta sí q es una buena noticia. Ojalá se esté manejando con transparencia y si lo está, que así continúe.

  2. Felicitaciones. Esta sí q es una buena noticia. Ojalá se esté manejando con transparencia y si lo está, que así continúe.

Los comentarios están cerrados.