Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Turismo sostenible de Ecuador protagoniza feria colombiana Anato

Bogotá, 29 feb (EFE).- Las exitosas iniciativas de turismo sostenible llevadas a cabo en Ecuador fueron las protagonistas de la Vitrina Anato, la mayor feria colombiana de turismo, que fue inaugurada hoy en Bogotá por el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, y el vicepresidente ecuatoriano, Lenin Moreno.


Publicidad

“Acogemos a Ecuador con la expectativa de aprender de su experiencia en turismo sostenible, por sus exitosas políticas de conservación en zonas de importancia ambiental de talla mundial como las islas Galápagos”, señaló Santos en la apertura.

Y es que en la edición XXXI de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) Ecuador es el país invitado con un pabellón de 500 metros cuadrados en el que presenta sus atractivos: selva amazónica, montañas andinas, pueblos indígenas y sobre todo sus islas Galápagos.

En un área de 25.000 metros cuadrados, en la Corporación de Ferias y Exposiciones (Corferias) de Bogotá, se reunirán hasta el próximo viernes profesionales del sector, operadores de congresos, mayoristas, agencias de viajes y aerolíneas de 32 países de América, Europa y Asia.

El vicepresidente ecuatoriano celebró, en su intervención, que sólo en enero pasado el turismo colombiano en su país creció más de un 42 % respecto al mismo mes del año anterior.

Según cifras oficiales ecuatorianas, en 2011 Colombia lideró la lista de países emisores de turistas, con el 29 % de visitantes a ese país.

A su turno, el presidente Santos expresó su complacencia porque sea precisamente Ecuador el invitado a esta edición de Anato, considerada una de las ferias del sector más importantes de Suramérica.

Destacó, además, el “buen desempeño del turismo” en Colombia como “uno de los mejores indicadores de nuestra Prosperidad Democrática”, en alusión al nombre dado a su política económica y social.

Esta Vitrina Turística, añadió Santos, “alberga a 700 expositores -con la mejor oferta turística nacional y mundial- y también acoge la sexta versión de la rueda de negocios Colombia Travel Market”.

Y con Ecuador, indicó Santos, se acordó una integración aérea “que considera los vuelos entre los dos países como nacionales” con lo que se reducirán los impuestos.

Santos confió en que “ese sacrificio fiscal” se refleje “en la disminución de las tarifas, con el consiguiente incremento del flujo de viajeros”.

La feria de las Agencias de Viajes y Turismo concluirá el próximo viernes y los organizadores esperan superar la cifra de 25.000 visitantes que tuvo el año pasado. EFE