Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Descubren nuevo yacimiento de gas en Golfo de Guayaquil

Petroecuador anunció este miércoles el hallazgo de un nuevo yacimiento de gas en el Golfo de Guayaquil, con reservas estimadas en 1,7 trillones de pies cúbicos del hidrocarburo.


Publicidad

El gerente de Gas Natural de Petroecuador, Francisco Rosero, aseguró que este hallazgo “amplía el horizonte gasífero de Ecuador hasta por 20 años más” y dijo que se prevé que a mediados de 2012 el país contará con un mayor potencial cuando se inicie la perforación de cuatro pozos de desarrollo y se empiece a extraer el producto.

El yacimiento se encuentra en el “Bloque 6” del “Campo Amistad”, que opera la petrolera estatal, y su descubrimiento fue posible gracias a la revisión y reinterpretación de datos entregados por la estadounidense EDC, una antigua operadora de la zona.

Rosero resaltó, en un comunicado de la empresa, que en 2013 se prevén perforar otros pozos exploratorios para confirmar las reservas localizadas.

“Tenemos esperanza en estos nuevos prospectos gasíferos y confirmar mediante perforaciones importantes acumulaciones de gas natural que se encuentran en las diferentes áreas del Bloque 6”, señaló Rosero.

Agregó que Petroecuador persigue incrementar la producción de gas, así como encontrar nuevas reservas para reemplazar el Diesel que se utiliza en el país para generar electricidad.

El gerente aseguró que en 2011 subió la producción de gas un 71,4 % al pasar de 35 millones a 60 millones de pies cúbicos de gas natural por día, gracias a trabajos de reacondicionamiento de tres pozos en el Campo Amistad, que estaban abandonados.

Rosero expuso que “el aumento de la producción de gas natural para la generación eléctrica ahorrará al país hasta finales de este año cerca de 155 millones de dólares al reducir la importación de diesel subsidiado para generación eléctrica”.

En enero de 2010, el Estado ecuatoriano inició un proceso para anular el contrato que mantenía hasta entonces con la estadounidense Energy Development Corporation (EDC), que incumplió un plan anual de inversiones para la explotación de gas en el Golfo de Guayaquil.

En junio del año pasado, el Estado, además, asumió el control y la operación de una planta de generación eléctrica de 130 megavatios en la zona de Bajo Alto, en la provincia costera de El Oro, que hasta entonces estaba en manos de la firma Machala Power y que se alimenta con el gas que produce el Campo Amistad. EFE

4 Comentarios el Descubren nuevo yacimiento de gas en Golfo de Guayaquil

  1. pero ese gas no sirve, por que fue detectado con los datos de los yanquis… y como nosotros somos soberanos… no lo podemos aceptar …

    fuera gas yanqui !!!

  2. Y C0N LA INVESTIGACION VENEZOLANA NI UN PEDO SALIO JAJAJAJ , DIOS ES GRANDE Y SAVE CUANDO REALMENTE NECESITAREMOS, NO SE LOS LLEVARAN OTRO Y MENOS LOS NARCOGOBIERNOS COMO ESTE NARCORREA

  3. Y C0N LA INVESTIGACION VENEZOLANA NI UN PEDO SALIO JAJAJAJ , DIOS ES GRANDE Y SAVE CUANDO REALMENTE NECESITAREMOS, NO SE LOS LLEVARAN OTRO Y MENOS LOS NARCOGOBIERNOS COMO ESTE NARCORREA

Los comentarios están cerrados.