Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“21 Jump Street” barre en taquilla

LOS ANGELES (AP) — El público le dio una nota aprobatoria a la adaptación cinematográfica del programa de televisión “21 Jump Street”, que se ubicó en el primer lugar en su fin de semana de estreno en Estados Unidos y Canadá, al recabar en taquilla 35 millones de dólares.


Publicidad

La comedia de acción de Sony en la que Jonah Hill y Channing Tatum interpretan a policías que se hacen pasar como estudiantes de secundaria superó al éxito animado “Dr. Seuss’ the Lorax”, que había sido la película más taquillera durante los últimos dos fines de semana.

Basada en el programa de televisión de la década de 1980 que convirtió a Johnny Depp en estrella, “21 Jump Street” es estelarizada por Hill y Tatum como un par de policías novatos que se hacen pasar como adolescentes para acabar con una red de tráfico de una nueva droga psicodélica en una escuela de Los Angeles.

Las estimaciones de los estudios difundidas el domingo colocaron a “The Lorax”, de Universal, en el segundo lugar con 22,8 millones de dólares, lo que aumenta sus ganancias totales en cines de Norteamérica a 158,4 millones.

En el tercer sitio, la costosa cinta de ciencia ficción de Disney “John Carter” se fue en picada por segundo fin de semana. La adaptación de la obra de Edgar Rice Burroughs recabó 13,5 millones de dólares, 55% menos que en su anémico fin de semana de estreno. Su raquítico ingreso total en la taquilla de Norteamérica es de 53,2 millones de dólares. De acuerdo con reportes, “John Carter” tuvo un costo de producción de 250 millones de dólares.

Si bien ha fracasado estrepitosamente en Estados Unidos, “John Carter” ha tenido una respuesta decente en el extranjero. Este fin de semana recabó 40,7 millones de dólares para aumentar su ganancia internacional a 126,1 millones y su ingreso total en todo el mundo a 179,3 millones.

La sorprendente racha de Hollywood en taquilla finalmente se enfrió un poco, con el mercado en general registrando bajas en un fin de semana por primera vez en el año. Las ganancias en taquillas de Estados Unidos y Canadá totalizaron 108 millones de dólares, un 6% menos que lo registrado el mismo fin de semana del año pasado, de acuerdo con el analista de taquillas Hollywood.com.

Hasta ahora, los ingresos en las salas de cine estadounidenses y canadienses suman 2.160 millones de dólares, 16% más que las del año pasado en el mismo periodo.