Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Wall Street cierra en alza

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones en las bolsas de valores de Nueva York cerraron el lunes con alza, en medio de una sesión tranquila tras su mejor semana del año.


Publicidad

El índice industrial Dow Jones llegó a subir 37 puntos en la jornada, pero al final cerró con un avance de 6,51 puntos en 13.239,13.

El Standard & Poor’s 500 ganó 5,58 puntos para acabar en 1.409,75 puntos, su máximo cierre desde el 20 de mayo de 2008. El índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, sumó 23,06 puntos a 3.078,32.

Ante la ausencia de noticias macroeconómicas importantes, los mercados avanzaron de la mano de las novedades de Apple, UPS y las empresas siderúrgicas estadounidenses, entre otras.

Apple subió 2,7% a 601,10 dólares por acción, su primer cierre por encima de los 600 dólares, tras anunciar que le pagará dividendos a sus accionistas y recomprará 10.000 millones de dólares de sus papeles en un lapso de tres años.

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaron por novena jornada consecutiva y el rendimiento de los papeles a 10 años subió a 2,40%. La disminución de precio significa que los inversionistas están sintiéndose más confiados sobre la economía y están más dispuestos a pasar sus inversiones de bonos a acciones.

Aunque la crisis de deuda de Grecia ha desaparecido de los titulares, Grecia permanece estancada en una tenaz recesión y cunde la incertidumbre. Los sindicatos de toda Europa están protestando contra los recortes de prestaciones, lo que pone en jaque a los gobiernos que tratan de reducir el gasto.

El mercado también se ve abofeteado por vaivenes políticos: el ministro de hacienda de Grecia renunció para ser director del partido socialista y Francia se dispone a celebrar elecciones presidenciales.