Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La estatal de cobre chileno deja 7 mil millones de utilidades

SANTIAGO DE CHILE (AP) — El consorcio estatal Codelco, el mayor productor mundial de cobre, obtuvo 7.033 millones de dólares de utilidades durante 2011, informó el presidente de la empresa.


Publicidad

La empresa en sus cinco grandes yacimientos registró también su mayor nivel de producción anual con 1,735 millón de toneladas, lo que representó un aumento de 2,7% respecto de 2010.

“Codelco obtuvo excedentes por 7.033 millones de dólares durante el 2011, lo que implica un aumento del 21% respecto al año anterior”, dijo el presidente de Codelco, Diego Hernández.

El ejecutivo agregó que el resultado del último año es uno de los mejores de su historia, sólo superado por los obtenidos en 2006 y 2007. Señaló que el nivel de excedentes se logró “gracias a una producción récord, a un buen precio del cobre y a la venta de la participación en E-CL”, una empresa eléctrica del norte.

Por la venta de su participación en esa empresa Codelco obtuvo 473 millones de dólares.

Más de 50% de la producción del cobre chileno se exporta a Asia. China es el principal receptor del mineral, con 36%, seguido de Japón con 22%. A Europa se exporta 20%, a Norteamérica 11%, Sudamérica 10% y Oceanía 1%.

7 Comentarios el La estatal de cobre chileno deja 7 mil millones de utilidades

  1. SEÑORES FORISTAS….
    MIREN LA FOTOGRAFIA……ES EN MEDIO DEL DESIERTO, IMAGINESEN UN ESCENARIO PARECIDO EN UN LUGAR LLENO DE ARBOLES, RIOS, LAGOS, CULTIVOS, ZONAS URBANAS..
    SERIA UNA DESGRACIA ECOLOGICA

    • Exacto un adebacle natural en plena Amazonía,  en la zona más biodiversa del mundo; quisiera saber en que país del mundo con similares condiciones que las de la Amazonía, se ha remediado el medio ambiente luego de exponerlo a Megaminería?

    • Exacto un adebacle natural en plena Amazonía,  en la zona más biodiversa del mundo; quisiera saber en que país del mundo con similares condiciones que las de la Amazonía, se ha remediado el medio ambiente luego de exponerlo a Megaminería?

  2. campesino ecuatoriano // sábado 24 de marzo de 2012 en 14:46 //

    Pero más allá de la foto;
    Más de 50% de la producción del cobre chileno se exporta a Asia. China es el principal receptor del mineral, con 36%, seguido de Japón con 22%. A Europa se exporta 20%, a Norteamérica 11%, Sudamérica 10% y Oceanía 1%.
    Es decir ellos explotan, exportan y les queda utilidad para su país y no para los chinos.

    • Y a pesar de eso hoy los chilenos pelean porque les quieren negar el acceso a la Educación Pública… Siendo Chile el referente megaminero valdría pensar, luego de décadas explotación en el DESIERTO, ya logró su gente verdadera calidad de vida?

  3. CLARO DICE 7MIL MILLONES UFFF QUE DINERAL, CUANTO LLEGA AL CIUDADANO?.., AL QUE ESTA CERCA DE ESE LAGO DE CONTAMINACION, POR ELLO Y MAS LES LLEGO EL TERREMOTO MAS EL TSUNAMI Y DESPUES QUE?…. SI YA NO ESTA LAS ENFERMEDADES CONGENITAS, O POR CONTAMINACION, NO COMPRENDE BESTIA QUE LA TIERRA ESTA ENFERMA SI EN VES DE DARLE  CURA NO MAS BIEN, LA MATAMOS LE ESTAMOS DANDO EL TIRO DE GRACIA Y ES JARAQUIRI CON EL TIEMPO PARA EL SER HUMANO, COMO CUANDO YA ESTE TERMINADA…. LA CONTAMINACION AL NIVEL MUNDIAL EL COBRE O EL ORO, O EL MINERAL QUE SEA TE VA A CURAR IDIOTA LOS POLITICOS DE MIERDA SEA DE IZQUIERDA COMUNISTA O SOCIALISTA Y SUMALE LOS DE DERECHA, PORQUE TODO ES EL PODER CUALQUIERA QUE LO TENGA,

  4. CLARO DICE 7MIL MILLONES UFFF QUE DINERAL, CUANTO LLEGA AL CIUDADANO?.., AL QUE ESTA CERCA DE ESE LAGO DE CONTAMINACION, POR ELLO Y MAS LES LLEGO EL TERREMOTO MAS EL TSUNAMI Y DESPUES QUE?…. SI YA NO ESTA LAS ENFERMEDADES CONGENITAS, O POR CONTAMINACION, NO COMPRENDE BESTIA QUE LA TIERRA ESTA ENFERMA SI EN VES DE DARLE CURA NO MAS BIEN, LA MATAMOS LE ESTAMOS DANDO EL TIRO DE GRACIA Y ES JARAQUIRI CON EL TIEMPO PARA EL SER HUMANO, COMO CUANDO YA ESTE TERMINADA…. LA CONTAMINACION AL NIVEL MUNDIAL EL COBRE O EL ORO, O EL MINERAL QUE SEA TE VA A CURAR IDIOTA LOS POLITICOS DE MIERDA SEA DE IZQUIERDA COMUNISTA O SOCIALISTA Y SUMALE LOS DE DERECHA, PORQUE TODO ES EL PODER CUALQUIERA QUE LO TENGA,

Los comentarios están cerrados.