Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa denunciará ley hipotecaria española por violar derechos humanos

El presidente Rafael Correa, anunció que “Con todo respeto a la institucionalidad española, a la soberanía española, iremos a todas las instancias que sean necesarias para denunciar este atentado a los derechos humanos”, en referencia al sistema de hipotecas bancarias que rige en España y que ha afectado a miles de ecuatorianos radicados allí.


Publicidad

En su habitual informe sabatino, Correa aclaró que respeta la soberanía de España, pero remarcó que “estas cosas hay que denunciarlas con fuerza”, porque, dijo “es un masacre a los derechos humanos, es la mayor muestra de supremacía del capital sobre los seres humanas”.

Correa, economista de profesión, dijo que con el estallido de la burbuja hipotecaria a muchas personas en España “le arruinaron la vida”. En otros países, dijo, cuando una persona no puede pagar el crédito “por motivos de fuerza mayor, no por mala fe”, entrega como garantía la vivienda adquirida y, entonces, “extingue la deuda”.

Ellos “antes no tenían casa, pero no tenían deuda”, pero ahora, “por estos abusos del capital, por estas barbaridades, se quedan sin casa y con 100.000 ó 150.000 euros de deuda”. EFE

1 Comentario el Correa denunciará ley hipotecaria española por violar derechos humanos

  1. POR FIN….ALGO EN LO QUE SE COINCIDE CON  EL MASHI…
    OJALA SEA VERDAD Y NO SOLO PALABRERIAS PARA EL APLAUSO DE LA MATINE DEL SABADO…

    ESPEREMOS A VER SI ES CIERTO….

Los comentarios están cerrados.