Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chávez insta a profundizar el socialismo antes de viajar a La Habana

CARACAS (AP) — El presidente Hugo Chávez afirmó el sábado que es necesario profundizar la “revolución económica” para concretar su proyecto político de convertir a Venezuela en un estado socialista.


Publicidad

“Si no hiciéramos la revolución económica de que sirviera la revolución política”, dijo el mandatario durante una transmisión televisiva en la que confirmó su viaje la noche del sábado a La Habana para comenzar un tratamiento de radioterapia.

El mandatario comentó que “es necesario cambiar las bases productivas del país, salir del modelo rentístico petrolero y monoproductor petrolero” que ha caracterizado al país desde comienzos del siglo XX.

“Estamos muy claro hacia donde vamos, la revolución debe crear otro nuevo modelo productivo, diversificado, democrático, industrializado, industrializante, que satisfaga las necesidades del colectivo nacional”, dijo el mandatario.

“Una de las líneas gruesas del proyecto nacional es el modelo productivo socialista”, indicó.

Agregó que luego de sus más de 13 años de gobierno, aún su proyecto socialista se encuentra en la fase de “transición”.

Particularmente en los últimos cinco años, Chávez ha estatizado un conjunto de empresas de los sectores petrolero, eléctrico, telefónico, cementero, siderúrgico, bancario y alimentario como parte del proceso para establecer en el país un modelo socialista.

Los venezolanos padecen la escasez de algunos alimentos básicos, producto del control de precios y de cambios vigentes desde el 2003, que sumados a las masivas expropiaciones de haciendas y empresas alimenticias, según sus críticos, han derivado en una merma de la producción y reducciones drásticas de inversión en el sector.

Sostienen además que la creciente importación oficial de alimentos también han desalentado la producción nacional.

Chávez, quien combate actualmente contra un cáncer y que optará en los comicios del próximo 7 de octubre a una tercera reelección, insistió en que “hay que asegurar la irreversibilidad de la transición en lo político, en lo económico y en el todo”.

Chávez aprobó horas antes de su viaje a La Habana recursos por unos 898,7 millones de dólares, que serán empleados para concluir la construcción de una planta de cemento y fábricas de pulpa y papel y de tubos de Acero sin Costura, entre otros, informó.

9 Comentarios el Chávez insta a profundizar el socialismo antes de viajar a La Habana

  1. 13 años de “revolución boliviariana” y todavía el modelo venezolano al socialismo está en “transición”…? Cuánto más tiempo quiere el comandante? Quiere estar en el poder “per secula seculorum”?. Aquí en Ecuador, en cambio, ya vamos adelante: en lugar del modelo rentístico petrolero y monoproductor petrolero que ha caracterizado al país desde el siglo XX, ahora el gobierno ha inaugurado un MODELO RENTÍSTICO y BIPRODUCTOR petrolero y MINERO!… :-(

  2. 13 años de “revolución boliviariana” y todavía el modelo venezolano al socialismo está en “transición”…? Cuánto más tiempo quiere el comandante? Quiere estar en el poder “per secula seculorum”?. Aquí en Ecuador, en cambio, ya vamos adelante: en lugar del modelo rentístico petrolero y monoproductor petrolero que ha caracterizado al país desde el siglo XX, ahora el gobierno ha inaugurado un MODELO RENTÍSTICO y BIPRODUCTOR petrolero y MINERO!… :-(

  3. VA A LOS SANTOS OLEOS …

  4. VA A LOS SANTOS OLEOS …

  5. cual socialismo, mico-mandante…

    cuba no es socialista, ni venezuela, menos ecuador… los robolucionarios del siglo 21 solo han tomado prestado el nombre del socialismo para ENCUBRIR SUS FECHORIAS !!!

  6. ” …salir del modelo rentístico petrolero…”

    vil mentiroso… sabes que si se te acaban los PETRODOLARES… tu farsa de revolucion SE VIENE AL SUELO !!!

  7. El kakaroke de la robolucion:http://youtu.be/8V63hJj9OJI

  8. Lo que te van a profundizar es bajo tierra, dentro de poco, muerto el perro ……

  9. Lo que te van a profundizar es bajo tierra, dentro de poco, muerto el perro ……

Los comentarios están cerrados.