Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Baki impulsa en Nueva York campaña multimedia por Yasuní

NUEVA YORK (AP) — Ecuador impulsó el martes desde Estados Unidos una campaña multimedia y de redes sociales para recaudar apoyos entre jóvenes y organizaciones para el proyecto Yasuní-ITT, después de que pocos gobiernos aportaran dinero a la iniciativa.


Publicidad

Bajo el lema “Yo soy Yasuní” (“I am Yasuní”, en inglés), el gobierno ecuatoriano planea lanzar campañas internacionales en portales electrónicos, blogs y redes sociales, dijo el martes en Nueva York la encargada del proyecto para el gobierno ecuatoriano, Ivonne A-Baki.

“Creo que a esta iniciativa lo que le faltaba era involucrar a todos, no sólo gobiernos,”, dijo A-Baki, secretaria de estado para el proyecto, durante una entrevista con Associated Press. “Queremos llegar a la sociedad civil”.

El proyecto Yasuní-ITT plantea conservar intacta una reserva ecológica en la amazonia en la que se han detectado 846 millones de barriles de petróleo a cambio de que la comunidad internacional aporte 3.600 millones de dólares.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo el año pasado en Nueva York que si los gobiernos internacionales no aportan dinero al proyecto, Ecuador extraerá el petróleo.

La comunidad internacional y los ecuatorianos se han comprometido hasta ahora a aportar un total un 117 millones de dólares. Alemania e Italia son los dos países que han firmado acuerdos para entregar las mayores cantidades: unos 50 millones de dólares cada uno. Otros países, como Chile, con 100.000 dólares, o España, con 1,4 millones de dólares, ya han entregado el dinero a un fondo manejado por Naciones Unidas.

A-Baki se reunió en Nueva York con representantes de empresas como Yahoo y la organización Clinton Global Initiative para pedir que ambas entidades animen a sus inversionistas a involucrarse en Yasuní-ITT.

Sin embargo, las intenciones conservacionistas de Correa fueron adversadas la semana pasada por miles de indígenas que marcharon por el país para exigir que el gobierno detenga las concesiones para la explotación intensiva de yacimientos mineros en sus territorios.

La ecuatoriana presentó en Nueva York un video que muestra una perforación petrolera simulada en el corazón de Manhattan, ante la estupefacción de los neoyorquinos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MxFI55ccPxo[/youtube]

Ecuador espera que el proyecto adquiera protagonismo con motivo de la conferencia medioambiental de Naciones Unidas que se celebrará en junio en Río de Janeiro.

Ecuador tiene el objetivo de recaudar 291 millones de dólares para Yasuní-ITT durante el 2012.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GYK4qKFyyiQ[/youtube]

 

72 Comentarios el Baki impulsa en Nueva York campaña multimedia por Yasuní

  1. Y siguen disfrutando de las delicias del imperio explotador a costa de nuestros impuestos, así quien no quiere ser funcionario “robolucionario”.

  2. En el 2011, entre aportes efectivos, compromisos concretos, cooperación técnica no reembolsable y aportes en proceso, la iniciativa ha logrado recaudar $116.852.503,63 superando así la meta establecida.
    La iniciativa busca mantener bajo tierra 860 millones de barriles de petróleo en el parque nacional Yasuní, en los campos Ishpingo-Tiputini-Tambococha (ITT). Y a cambio de no obtener esos recursos, recibir una compensación de la comunidad internacional. 

    Yasuní ITT evitaría la emisión a la atmósfera de unos 400 millones de toneladas de dióxido de carbono, además del peligro de contaminación en esa zona, considerada como un santuario de la biodiversidad en el planeta.  Actualmente esas reservas equivalen a 14 mil millones de dólares, monto que significa para Ecuador tres años de inversión completa del Estado, es decir todo lo que se gasta en carreteras, hospitales, salud y educación.  Al ser esta reserva de la biósfera y la biodiversidad un bien público, Ecuador propone al mundo conservar este parque a cambio de una corresponsabilidad económica equivalente a la mitad de esa suma mediante un fideicomiso de Naciones Unidas.

    Si alguien prefiere que se explote el Yasuní con sus respectivas consecuencias, respeto su opinión pero no la comparto en lo absoluto.

    Links de Referencia
    http://www.elcomercio.com/sociedad/Recaudacion-Yasuni-arranca_0_593340812.html 
    http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/ecuador-prevee-triplicar-la-recaudacion-del-yasuni-itt-524989.html 
    http://alejandrolabaka.blogspot.com/2011/12/us116-millones-para-el-yasuni-itt.html 
    http://colarebo.wordpress.com/2011/11/21/recaudacion-popular-para-yasuni-ejemplo-para-grandes-naciones/ 
    http://www.eldiariomontanes.es/agencias/20111230/economia/ecuador-mantiene-vigente-proyecto-yasuni_201112301819.html 

  3. Por qué nadie menciona que el aporte de Alemania no es a la inicativa sino al parque? Y que el aporte de Italia es un cruce de una deuda que Correa había declarado ilegítima? De los supuestos 117 millones, no hay ni 5 millones en la cuenta del fideicomiso. 

  4. Quieren recolectar 3.600 millones de dólares en colectas publicas a la sociedad civil ???

    No tienen en sangre en la cara estros robolucionarios ???

    (por que seguro mucha gente se rie de ellos (y del Ecuador…) cuando escuchan semejante tontería )

  5. Quieren recolectar 3.600 millones de dólares en colectas publicas a la sociedad civil ???

    No tienen en sangre en la cara estros robolucionarios ???

    (por que seguro mucha gente se rie de ellos (y del Ecuador…) cuando escuchan semejante tontería )

  6. Turismo 5 estrellas para los robolucionarios… con todos los gastos pagados…

    (Por nosotros, los giles que financiamos esta farsa con nuestros impuestos y la riqueza de nuestro pais, que nos pertenece a todos)

  7. Turismo 5 estrellas para los robolucionarios… con todos los gastos pagados…

    (Por nosotros, los giles que financiamos esta farsa con nuestros impuestos y la riqueza de nuestro pais, que nos pertenece a todos)

  8. LA REVOLUCION GASTA RECURSOS (QUE NO SON POCOS) EN PROMOCIONAR Y PASEAR A UNA COMISION CON CERO RESULTADOS, IMPULSANDO EL “YASUNI ITT”  ….Y POR OTRO LADO  IMPULSA UNA EXPLOTACION DE COBRE A CIELO ABIERTO EN UNA ZONA TAN BIODIVERSA COMO EL YASUNI, EN ZAMORA CHINCHIPE…
     
    QUIEN LES CREE??? 
     SON DOBLE DISCURSO !!!

Los comentarios están cerrados.