Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno denuncia “campaña mediática” contra Autoridad Portuaria de Manta

El gobierno ha denunciado lo que considera “una clara maniobra para detener el proceso de concesión” de la Autoridad Portuaria de Manta, APM, según un comunicado que ha leído el Subsecretario de Comunicación Política, Patricio Barriga, quien también se ha referido a una “campaña mediática” en contra de la APM, a la que culpa de la “caída de carga de contenedores”.


Publicidad

“Vemos con preocupación la forma con la que se desea manejar el tema y el tinte político que se le está dando, por parte de actores interesados y exfuncionarios de administraciones anteriores de la Autoridad Portuaria de Manta, así como de medios de comunicación que frontalmente han estado contra la gestión de la Revolución Ciudadana”, mencionó Barriga.

El gobierno ha respondido así a críticas formuladas en la última semana sobre la administración de la APM, en las que se sostiene que la carga de ese puerto “se va a pique”. Según Lucía Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio de Mantas, la grúa Gottward GM 6407, fabricada en Alemania, con un brazo metálico de 51 metros de largo, que se adquirió a un costo de USD 4,5 millones, permanece estacionada a un lado de los muelles de aguas profundas del puerto de Manta, debido al reducido movimiento que tiene el puerto.

Cuadro elaborado por el diario El Comercio, publicado el 4 de marzo de 2011.

El gobierno ha respondido que la carga movilizada ha crecido en un 11% (de 813.271 de toneladas en 2009 a 902.670 de toneladas en 2011). También se registra un crecimiento del 57% de barcos atendidos (761 en 2009 a 1.194 en 2011). Y respecto a la reducción de la carga total del 5% con relación a 2011, explica que se debe a la disminución de importaciones de ciertos ítems (graneles o carga suelta y vehículos), medida que tomó el Gobierno para reducir el déficit de la balanza comercial de nuestro país.