Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Wall Street sigue en rojo. El Dow Jones pierde los 13.000 puntos

Wall Street cerrcó ayer en negativo. El índice dow jones cayó.

Nueva York, 9 abr (EFE).- Wall Street abrió hoy con marcados descensos y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales bajaba el 1,03 % hasta perder la simbólica cota de los 13.000 puntos, arrastrado por los datos peores de lo previsto sobre creación de empleo en EE.UU. el mes pasado.


Publicidad

La principal referencia del parqué neoyorquino restaba 134,56 puntos para colocarse en 12.925,58 unidades, por debajo de un nivel que no pierde desde principios del mes pasado.

Mientras tanto, el selectivo S&P 500 perdía el 1,21 % (-16,95 puntos), hasta 1.381,13 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía el 1,29 % (-39,69 puntos), hasta 3.040,81 enteros.

Los inversores neoyorquinos reaccionaban con ese decidido ánimo vendedor a los datos que reveló el Departamento de Trabajo de EE.UU. el viernes pasado, cuando los mercados de valores de Nueva York permanecieron cerrados por Viernes Santo.

La economía estadounidense generó 120.000 puestos de trabajo en marzo, muy por debajo de los 240.000 que pronosticaban los analistas, lo que desinfló el optimismo que se había generado entre los inversores alrededor de la recuperación del mercado laboral estadounidense.

La tasa de desempleo se redujo desde el 8,3 % hasta el 8,2 %, pero según los expertos el descenso se debe principalmente a la disminución en el número de personas que buscan un empleo.

Por ello, el parqué neoyorquino se teñía de rojo y recuperaba la tendencia con la que cerró el jueves pasado, cuando los tres principales indicadores de Wall Street se anotaron su peor semana del año con unas pérdidas acumuladas del 1,15 % en el Dow Jones, el 0,74 % en el S&P 500 y el 0,36 % en el índice del Nasdaq.

Wall Street también está muy pendiente del arranque de la temporada de difusión de resultados empresariales en EE.UU., que inicia como cada trimestre con la publicación de las cuentas del productor de aluminio Alcoa tras el cierre de la jornada.

Esa empresa se colocaba a esta hora en el lado negativo del Dow Jones con un descenso del 0,1 %, mientras que la tecnológica Hewlett-Packard (0,09 %) era la única que se salvaba de los números rojos.

Destacaban en ese índice las pérdidas de Bank of America (-3,03 %), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-2,46 %), el banco JPMorgan Chase (-2,59 %), el grupo Walt Disney (-2,23 %) y la financiera American Express (-2,07 %), seguidos por otros doce componentes con descensos superiores al punto porcentual.

Fuera del Dow Jones sorprendía el contundente ascenso del 43,11 % del portal de Internet AOL, que esta jornada anunció que venderá a Microsoft (-1,46 %) más de 800 patentes y otras aplicaciones, al igual que una licencia no exclusiva de su cartera, por unos 1.100 millones de dólares.

En otros mercados, el petróleo bajaba a 101,56 dólares por barril, el oro ascendía a 1.642,9 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3070 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 2,03 %. EFE

4 Comentarios el Wall Street sigue en rojo. El Dow Jones pierde los 13.000 puntos

  1. El Bono de la desgracia nacional,estara listo para cubrir un nuevo descalabro economico,que si nos alcanzara esta ocasion,Pero creo que solo los nuevos PELUCONES ROBOLUCIONARIOS,podran salir avantes,Usa,crea trabajos,en el Ecuador cuantos trabajos permanentes han creados los SABIOS SIGLO XXI

  2. El Bono de la desgracia nacional,estara listo para cubrir un nuevo descalabro economico,que si nos alcanzara esta ocasion,Pero creo que solo los nuevos PELUCONES ROBOLUCIONARIOS,podran salir avantes,Usa,crea trabajos,en el Ecuador cuantos trabajos permanentes han creados los SABIOS SIGLO XXI

  3. El Bono de la desgracia nacional,estara listo para cubrir un nuevo descalabro economico,que si nos alcanzara esta ocasion,Pero creo que solo los nuevos PELUCONES ROBOLUCIONARIOS,podran salir avantes,Usa,crea trabajos,en el Ecuador cuantos trabajos permanentes han creados los SABIOS SIGLO XXI

  4. El Bono de la desgracia nacional,estara listo para cubrir un nuevo descalabro economico,que si nos alcanzara esta ocasion,Pero creo que solo los nuevos PELUCONES ROBOLUCIONARIOS,podran salir avantes,Usa,crea trabajos,en el Ecuador cuantos trabajos permanentes han creados los SABIOS SIGLO XXI

Los comentarios están cerrados.