Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fallo eléctrico paraliza la mayor refinería de Ecuador

Un fallo en el sistema de suministro eléctrico en la Refinería Esmeraldas, la mayor de Ecuador, paralizó las operaciones en dicha planta, la cual reanudará su plena actividad el próximo domingo, informó Petroecuador.


Publicidad

El superintendente de la Refinería, Carlos Quinde, explicó que el corte del suministro de energía produjo la paralización total de las unidades operativas.

Quinde señaló, a través de un comunicado de la petrolera, que el servicio eléctrico se restableció 20 minutos después del corte y que de inmediato los técnicos de la empresa iniciaron el proceso de arranque conforme a las normas técnicas, que incluyen la incorporación paulatina de las unidades.

El reinicio de operaciones de la Refinería Esmeraldas se prevé para el domingo próximo, una vez que los procedimientos de arranque avanzan hasta lograr la estabilidad total de la planta”, precisó.

No obstante, la autoridad aclaró que la situación no afectará, “en lo absoluto, la entrega normal de combustible para el consumo interno, ya que el sistema de almacenamiento de derivados cuenta con las reservas suficientes para atender la demanda”.

La Refinería Esmeraldas es la más importante del país y su capacidad de procesamiento alcanza unos 110.000 barriles diarios de crudo.

Además de esta planta, Ecuador posee otras dos refinerías, La Libertad y Amazonas, de menor capacidad.

Pese a que Ecuador es un país exportador de crudo, mantiene un déficit en la elaboración de derivados, por lo que se ve obligado a importar gasolinas y otros carburantes.

El petróleo es el principal producto de exportación de Ecuador, que extrae unos 500.000 barriles diarios y cuyas ventas generan ingresos que le permiten cubrir un 25 por ciento del presupuesto del Estado. EFE

1 Comentario el Fallo eléctrico paraliza la mayor refinería de Ecuador

  1. De los creadores de “cerremos universidades por mala calidad” llega “la refinería no funciona”

    (Ecuador Ciencia)

Los comentarios están cerrados.