Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“The Hunger Games” lidera taquilla por cuarta semana consecutiva

LOS ANGELES (AP) — Los cinéfilos han preferido la violencia real a las bufonadas.


Publicidad

“The Hunger Games”, el éxito taquillero con una historia sobre adolescentes que compiten en una lucha a muerte transmitida por televisión, se mantuvo en el primer lugar por cuarto fin de semana consecutivo con una ganancia de 21,5 millones de dólares. Eso aumenta el ingreso total en Estados Unidos y Canadá a 337,1 millones.

“Hace un par se semanas, si alguien me hubiera dicho que llegaríamos a esa cifra” no lo hubiera creído, dijo Richie Fay, jefe de distribución de Lionsgate, la casa productora de “The Hunger Games”.

La versión de Peter y Bobby Farrelly de “The Three Stooges” se estrenó en el segundo lugar con 17,1 millones de dólares.

Cifras calculadas el domingo por los estudios ubica a la aclamada historia de terror “The Cabin in the Woods” en tercer lugar con un debut de 14,9 millones de dólares.

En el 100mo aniversario del hundimiento del barco, ocurrido el 15 abril de 1912, la versión en 3-D de la cinta “Titanic”, del cineasta James Cameron, alcanzó el cuarto lugar con 11,6 millones de dólares de ganancias en taquillas. El reestreno en 3-D ha generado 44,4 millones en cines de Estados Unidos y Canadá para aumentar el total de “Titanic” a 645,2 millones de dólares desde su estreno original en el país.

El estreno en 3-D ayudó a “Titanic” a superar la marca de los 2.000 millones de dólares a nivel mundial, atrás de la favorita de ciencia ficción “Avatar”, que recaudó 2.800 millones en las taquillas de todo el mundo.