Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Desciende ligeramente el desempleo en Ecuador

El desempleo en Ecuador descendió ligeramente en el primer trimestre de 2012 cuando se situó al 4,9 % de la población activa, frente los últimos meses del año pasado cuando fue de 5,1 %, informó este martes el Gobierno.


Publicidad

Respecto al primer trimestre de 2011 bajó más de dos puntos porcentuales, pues en ese entonces el desempleo fue de un 7 %, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), quien publicó un estudio en su web, para el que se han encuestado 6.876 viviendas de 127 ciudades del país.

Asimismo, ascendió la Población Económicamente Activa (PEA), pues mientras a inicios de año fue de más de 4,6 millones de personas, a finales de 2011 se situó en 4,5 millones.

La PEA en Ecuador se considera aquellas “personas de 10 años y más que trabajaron al menos 1 hora en la semana de referencia o aunque no trabajaron, tuvieron trabajo (ocupados); o bien aquellas personas que no tenían empleo pero estaban disponibles para trabajar y buscan empleo (desocupados)”, según destaca el INEC en su informe.

La ciudad que registra más desempleo es Guayaquil donde es de 6,3 %, seguida de Machala 5,9 %, Cuenca 4,7 %, Ambato 4,4 % y Quito 3,7 %. EFE

4 Comentarios el Desciende ligeramente el desempleo en Ecuador

  1. Sinceramente no se la manera en la cual realiza sus análisis el INEC, pero cualquir persona se puede dar cuenta que el desempleo no ha bajo más bien ha subido, como ejemplo tenemos: despidos en aerolíneas nacionales, la famosa externalización de servicios en hospitales públicos, cierre de Universidades categoría E; estos son solo unos pocos ejemplos entonces me sorprende que se diga que ha bajado el desempleo, al parecer los directivos del INEC presentan datos y análisis para satisfacer al tirano..revolucionario!!!!

    • Debe ser que a pesar de esos despidos ha habido más contrataciones.

      Por cierto la gente cuando baja el desempleo automáticamente desconfían, pero cuando sube ahí no, ahí si está bien…

  2. migraron o se hicieron burócratas ???

    o se murieron :(

  3. Lo ideal es conservar esa tasa y reducir el subempleo que aún es muy alto, si no no hay desarrollo sostenible en el tiempo.

Los comentarios están cerrados.