Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño dice que relación con EE.UU es “tremendamente importante”

Quito, 18 abr (EFE).- El Gobierno de Ecuador aseguró hoy que busca alternativas de comercio con Estados Unidos y alentó a los empresarios del país a contribuir en la formulación de iniciativas que permitan mejorar esa relación.


Publicidad

Aunque el Ejecutivo ecuatoriano ha dejado en claro su negativa a firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Washington, el canciller, Ricardo Patiño, resaltó la importancia que tiene ese mercado para su país.

En un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio Ecuatoriano-Americana, Patiño dijo que el Gobierno pretende mejorar la relación con EE.UU., en el marco de una política comercial que se basa en el fortalecimiento de los mercados tradicionales y la diversificación de nuevos nichos para sus exportaciones.

“Todos los mercados son importantes y el norteamericano es un mercado que, además, tiene una larga historia con el Ecuador”, por lo que “nos es muy importante sostenerlo, trabajarlo y cultivarlo, aunque no considerar que es el único mercado”, dijo el canciller durante el encuentro.

“Es muy importante la diversificación de mercados para nuestro país”, bajo la premisa que “mientras más diversificación tengamos de nuestros mercados internacionales, menos fragilidad tendremos”, apuntó.

Patiño explicó que Ecuador prevé definir una relación comercial con EE.UU. este mismo año, pese a que el Gobierno de Washington extendió la vigencia de las preferencias arancelarias (Atpdea) que concede a Ecuador y otros países andinos por su lucha contra las drogas.

“Sabemos que eso (el Atpdea) tiene un límite en el tiempo” y también el Sistema General de Preferencias (SGP), asunto que se debe tener en cuenta para formular “alternativas a nuestra relación comercial con EE.UU.”, añadió.

Asimismo, dijo que Estados Unidos “es un país muy grande, tiene muchas regiones y no todas están adecuadamente explotadas y atendidas”, por lo que se podrían abrir nuevos nichos de mercado en ese mismo mercado.

Fortalecer las oficinas comerciales ecuatorianas en EE.UU. e instalar nuevas en otras regiones podrían brindar nuevos horizontes a los empresarios ecuatorianos, agregó.

Insistió en un trabajo conjunto con el sector privado para establecer las estrategias comerciales, aunque dejó claro que la política en este campo la define el Gobierno.

Convocó a reuniones periódicas a los empresarios, pues dijo que en este año “se va a definir la situación con EE.UU.”, que es “tremendamente importante” para el país. EFE

4 Comentarios el Patiño dice que relación con EE.UU es “tremendamente importante”

  1. JAJAJA…EL DOBLE DISCURSO DE ESTOS NARCO-POLITICOS…
    AHORA RESULTA QUE EL MALDITO IMPERIO, EL CAUSANTE DE TODOS LOS MALES DEL PAIS Y LATINOAMERICA,  EL BASURERO, LOS CRIMINALES ECONOMICOS…..  SON TREMENDAMENTE IMPORTANTES PARA EL PAIS….
    PARECE QUE RECIEN TOMA CONCIENCIA DE  DONDE SE NUTRE LA ECONOMIA DEL PAIS..

    O SERA QUE ESTA INTERESADO EN ABRIR NUEVOS MERCADOS PARA SU MERCANCIA??….Y NO ME REFIERO A LOS ENCEBOLADOS !!

  2. Cara de tuco e hipocrita,mas importante es la narcovalija,los pativideos,y otras cositas que ocultan?…..

  3. da ASCO escuchar a estos sujetos robolucionarios… sus incoherencias… sus insultos… no me molestaria siquiera en escucharlos o leerlos si no fuera porque ESTAN ACABANDO CON MI PATRIA !!!

  4. Recién está cogiendo experiencia compréndanlo, todo  le facilitaría si se fuera a vivir de esclavo en Cuba no conociera ni el barrio de al lado peor darse la gran vida como si fuera esos jeques o reyes. Ya se les acabará y ojalá se largaran a Cuba a lamerle los pies al CAMARADA de la Patria Grande o algo así.

Los comentarios están cerrados.