Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Policía argentina somete a duros interrogatorios a españoles de Repsol

La Policía de Argentina ha sometido a “duros interrogatorios” a quince ejecutivos españoles de la compañía Repsol, recientemente expropiada por el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, según ha revelado el diario español El País, citando una nota informativa entregada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España a sus 118 embajadas alrededor del mundo.


Publicidad

El documento describe con detalle los momentos de tensión que rodearon la toma de control de la compañía por parte de las autoridades argentinas, el pasado lunes. “Mientras estaba todavía hablando la presidenta [Fernández de] Kirchner, presentando la Ley de Utilidad Pública, el ministro [Julio] de Vido, el viceministro [Axel] Kicillof y otras personalidades acompañadas de agentes de seguridad armados, penetraron por la fuerza en la sede bonaerense de YPF y expulsaron, con violencia física y amenazas, a los 15 ejecutivos españoles presentes, tras concederles solamente cinco minutos para recoger sus pertenencias personales”.

Antes del asalto, agrega la nota, “las fuerzas de seguridad había cortado todas las comunicaciones de la sede de YPF por teléfono, móviles o Internet. Posteriormente, algunos de los expulsados fueron buscados por las fuerzas de seguridad y duramente interrogados en el intento de encontrar argumentos contra Repsol. Los españoles y sus familias, visiblemente conmocionados y asustados, se refugiaron en la residencia del director de Repsol para Argentina hasta su repatriación”.

2 Comentarios el Policía argentina somete a duros interrogatorios a españoles de Repsol

  1. que bolas argentinos usureros como son tan despotas no quieren a los imigrantes pero como les gusta hacer uso de ellos no importa la tortilla se les va avoltear y van a necesitar de las personas maltratadas a mi me llamaron para un empleo de administradora soy licenciada y sabes que me dijo la bufona que me atendio que me llamo a mi casa y me hizo ir a la entrevista bueno me pregunto tu eres estranjera le dije si me dijo no trabajamos con estranjeros bueno recogan sus nacionales de otros paises y llevencelos para su casa asi como botaron a los españoles botaran a sus paisanos lo que es igual no es trampa

Los comentarios están cerrados.