Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno chileno defiende reforma tributaria

SANTIAGO DE CHILE (AP) — El ministro de Hacienda Felipe Larraín rechazó este viernes las críticas a la reforma tributaria anunciada por el presidente Sebastián Piñera y dijo que la disminución de los tributos favorecerá a millones de chilenos y permitirá disminuir los altos precios de los combustibles.


Publicidad

Al mismo tiempo el jefe de las finanzas públicas informó que hacia 2015 Chile se convertirá en uno de los pocos países con cero arancel a las importaciones.

Larraín, en rueda de prensa en la sede de gobierno, afirmó que ésta es “una reforma tributaria equitativa y responsable” que velará por el empleo.

A su vez criticó a la oposición centroizquierdista, que ha considerado insuficiente el aumento a los tributos a las grandes empresas, y dijo que cuando tuvieron la oportunidad de hacer cambios cuando estuvieron en el poder entre 1990 y 2010 no lo hicieron.

El senador y economista Ricardo Lagos Weber, hijo del ex presidente de igual nombre, refutó ese argumento y señaló que la derecha siempre se opuso aprovechando que los gobiernos anteriores no tuvieron mayorías parlamentarias.

“Creo que tenemos una propuesta un poco escuálida”, dijo Lagos Weber.

1 Comentario el Gobierno chileno defiende reforma tributaria

  1. Pobres chilenos, con gobiernos socialistas consiguieron estar en la punta en América Latina.

    Llegaron los neoliberales y les espera lo mismo que a los europeos.

Los comentarios están cerrados.