Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“The Avengers” barre en taquilla

LOS ANGELES (AP) — La saga de superhéroes “The Avengers” estuvo a la altura de las expectativas al recabar 178,4 millones de dólares en taquilla a nivel internacional, días antes de su estreno en Estados Unidos.


Publicidad

El público estadounidense y canadiense parece estar ansioso por ver la cinta de Disney “The Avengers”, que debutará el viernes en Estados Unidos después de haberse estrenado en 39 países una semana antes. El reparto de intérpretes de superhéroes de Marvel Comics incluye a Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Jeremy Renner y Samuel L. Jackson.

“The Avengers” recabó este fin de semana 24,7 millones de dólares en Gran Bretaña, 19,7 millones en Australia, 15,9 millones en México, 12,9 millones en Corea del Sur y 12,9 millones en Francia.

“Espero que la magnitud de este tipo de estreno envíe un mensaje de que esta es una cinta para todo tipo de gente”, dijo Dave Hollis, jefe de distribución para Disney. “Uno no puede obtener este tipo de cifras si es sólo para chicos o sólo para los seguidores. Estas cantidades indican que es para todos, de los ocho a los 80 años”.

Junto con “Pirates”, cuyo reparto de voces es encabezado por el británico Hugh Grant, y “Five-Year Engagement”, estelarizada por Jason Segel y Emily Blunt, los otros estrenos fueron la historia de acción con Jason Statham “Safe”, de Lionsgate, que se ubicó en el sexto lugar con 7,7 millones de dólares, y la película de misterio “The Raven”, versión de Relativity Media sobre el poema de Edgar Allan Poe y que cuenta con la actuación de John Cusack. La cinta se encuentra en el séptimo lugar con 7,3 millones.

“The Hunger Games” ascendió a 372,5 millones recabados en salas de Estados Unidos y Canadá para ubicarse a menos de 10 millones de dólares detrás de la última cinta de la saga de “Harry Potter” del año pasado, que además fue la de mayor éxito taquillero de la franquicia.

“Think Like a Man” aumentó su ingreso en esas mismas salas a 60,9 millones, mientras que “The Lucky One” llegó a 39,9 millones.

Al igual que en Estados Unidos, “The Avengers” aún no se estrena en otros mercados importantes que incluyen Japón, China y Rusia.